Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ALEMANIA. CARRERA   -   Sección:   Motor

Victoria de Pedrosa en el espectáculo español

Stoner se lleva el otro duelo por el podio con Valentino Rossi
Redacción
domingo, 18 de julio de 2010, 13:51 h (CET)
Festival de los pilotos de España en el Gran Premio de Alemania con un Dani Pedrosa brillante y un Jorge Lorenzo fantástico. La lucha por el tercer puesto estuvo disputado entre “Il dottore” y Casey Stoner, imponiéndose el australiano en la última curva.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


>>> Clasificación del Mundial

Increíble. Ese es el adjetivo para la carrera de Sachsenring. Los dos españoles han dejado a todos los amantes del motociclismo sin palabras. La magia de las dos ruedas ha aparecido en la pista alemana en las figuras de Lorenzo y Pedrosa. También han brillado Rossi y Stoner con la disputada plaza del podio. Todo parece indicar que “Los cuatro fantásticos” han vuelto.

MotoGP empezó con accidente en la novena vuelta de Randy de Puniet, que tiene una fractura de tibia y peroné, y Álvaro Bautista. Aleix Espargaró también se fue por los suelos. La prueba tuvo que detenerse y volver reiniciarse con todo el ritual previo a la salida. Hasta el momento de la caída, el mallorquín iba por delante del de Repsol Honda y se preveía una pelea de alto nivel.

Pudo comprobarse en la reanudación de la carrera, con una nueva brillante salida de Pedrosa y una persecución incansable de Lorenzo. Comenzó el catalán por delante, pero Jorge se resarció del mal inicio y pasó a su compatriota. Dani no tiro la toalla y acosó en todo momento al de Yamaha, con intentos de adelantamiento constantes.

En una de esos envites, el de Repsol Honda, adelantó al líder del Mundial y se escapó de forma magistral. El mallorquín desistió en perseguirlo y prefirió afianzar la segunda plaza, pues los que venían por detrás no estaban conformes con una tercera posición. Valentino Rossi regresó al asfalto del motociclismo por la puerta grande, y su pelea con Casey Stoner es digna de enmarcar.

Ambos luchadores no se dieron tregua y ofrecieron al público alemán un espectáculo propio de grandes pilotos. Al final, el australiano se aprovechó del cansancio de “Il dottore”, y en la última curva se adjudicó el tercer puesto en podio. Dos duelos increíbles y uno de ellos con sabor español, redondeando así el día tras el doblete en 125cc y Moto 2.

La “otra” carrera la ganó “Dovi”
Por detrás de “Los cuatro fantásticos”, lo más destacable es la sexta posición de Simoncelli, sólo superado por Andrea Dovizioso. Estos dos, junto a Nicky Hayden, también han ofrecido otro duelo a tres bandas. El trío italiano-americano estuvo en todo momento luchando por la quinta plaza, llegando incluso a tocarse en algunos instantes de la carrera. Al final, en la última vuelta, el de Repsol Honda impuso su superioridad.

Más retrasados quedaron Ben Spies y Héctor Barbera, único español que quedó en la pista, exceptuando a Lorenzo y Pedrosa. El de Páginas Amarillas mantuvo la moto rodando por el asfalto alemán y vio como sus compatriotas se iban al suelo.

Noticias relacionadas

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

Hamilton, campeón por cuarta vez, reconquista la Fórmula 1

Supera a su ídolo Ayrton Senna
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris