Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La corrida es de primera

Urbano Santiago Mayor
Redacción
domingo, 18 de julio de 2010, 13:46 h (CET)
Recuerdo que hace unos años (bastantes) acudí con mi difunto padre a una corrida de toros en la feria de San Mateo de Logroño (recuerdo vagamente que toreaba Antonio Ordóñez, ídolo de mi difunto padre), como no había conseguido entradas en taquilla y ante el interés de que yo presenciase el festejo, se dirigió a los reventas y al intentar regatear el precio, uno de ellos le contestó “no sé si sabe usted, Don Urbano, que la corrida es de primera”.

¿Por qué cuento esto? Pues bien. Ante la situación actual por la que pasa el Partido Popular de Aragón, tiene que lidiar una corrida de las de primera, incluso yo me atrevería a decir “especial”.

Aquí no caben ni cambios de cromos, ni componendas, ni compadreos. Hay que poner a los hombres mejores en los lugares precisos, no me vale que gente que hace unos meses estaban en un bando, por arte de “magia” hoy defienden todo lo contrario. Y yo me pregunto: ¿Dónde está el acierto y el fracaso?

¿Cómo es posible este cambio de actitud? Y ante esta disyuntiva dejo una serie de consideraciones:

a) Se dice en el argot político, que en la política se va a servir y no ser servido. Y en esta situación especial creo que hay unas cuantas personas de la nueva ejecutiva que van por lo segundo.

b) Renovar entre otras cosas es incorporar “savia nueva”, gente no comprometida con intereses partidistas, gente sin ningún tipo de ataduras, y a mi corto entender, en la nueva ejecutiva no veo nada de esto, por lo tanto, como dice Doña Luisa, que quiere que todo el mundo esté representado dentro del partido, creo que ahí se escapan bastantes personas.

c) Doña Luisa dice que quiere gente de zapatillas y mochila pequeña, pues bien, de momento no los veo. Son más bien de despacho, vida cómoda, conspiradores, trepas (con algunas excepciones).

Por último, en un partido como en una empresa, el jefe tiene que dar ejemplo. No se puede dirigir el partido desde Madrid… Aragón lo merece, en la situación actual conlleva dedicarle los cinco sentidos y las 24 horas del día.

Resumiendo Doña Luisa: Tenemos un carro muy bonito, unos aperos impresionantes. Pero falta lo más imprescindible, caballos, buenos caballos que hagan que este carro que es el Partido Popular aragonés funcione al ritmo que se merece… El mejor y más rápido, sobre todo por esa gran masa que son los militantes anónimos que se les castiga con la indiferencia de mentes torpes que sólo van a servirse y pisando todo lo que se les pone por delante.

Y por último, Doña Luisa, mi difunto padre, que era un gran empresario, me dio dos grandes consejos:

1º) La persona más importante de la empresa es el portero, porque si él no nos abre la puerta, no entra nadie (no lo dude es una gran reflexión).

2º) Escucha a todo el mundo y con más interés al que sin ánimo de lucrarse te cuenta las críticas, no al adulador y al trepa que no tienen ni ideología y no van más que a su bien.

Doña Luisa, no lo tome a mal pero desde que hace años se instaurara la democracia, la crítica y el debate interno han de ser una cosa lícita y natural.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris