Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Todo no está cerrado por vacaciones?

Carmen Ramírez (Vélez-Málaga)
Redacción
domingo, 18 de julio de 2010, 13:40 h (CET)
Para muchas personas ha comenzado el deseado tiempo de vacaciones. Descansar es uno de los mandamientos que Dios propone al hombre, pues Él mismo en la Biblia dice que descansó el séptimo día de la creación. Necesitamos descansar porque somos frágiles y el peso del curso se nota en el interior del corazón.

Pero ¿sabemos descansar? Para mucha gente el mero hecho de salir y cambiar de vivencias supone un descanso, pero para la mayoría el verano se convierte en un tiempo frenético en el que la diversión, el viaje o el gasto excesivo se convierte en un motivo de mayor tensión, y al final vuelven de vacaciones deseando recuperar la vida ordinaria.

No podemos programar unas vacaciones “a lo loco”, como queriendo dar descanso también a lo esencial. ¿Todo no está cerrado por vacaciones? El matrimonio o la familia comienzan en este mes un trabajo más intenso. Hay más tiempo para estar juntos, para el diálogo y la diversión en familia: esposos, padres e hijos, hermanos y hermanas que fortalecen los vínculos de la sangre con la fuerza del “estar juntos” alegre y cordialmente. Pasea…sin prisas, sin medir el tiempo…El paseo en pareja, en familia, con amigos…sirve para el encuentro y el diálogo.

Y, “échale un poco de humor a la cosa”, la risa alegra el corazón y evita las arrugas de la cara. “El humor sano y la risa discreta es una medicina para la depresión, que se vende sin receta”.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris