Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Chávez y el Papa

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 18 de julio de 2010, 13:38 h (CET)
Nada nuevo. Se veía venir. Al comprobar la deriva totalitaria del líder venezolano en todos los aspectos de su desgobierno, tarde o temprano la confrontación con la Iglesia católica era de todo punto inevitable. Ha pasado a lo largo de los siglos y seguirá pasando. Cuando los gobernantes se endiosan y se arrogan todos los poderes, cualquier barrera es derribada. La dictadura, el totalitarismo y el pensamiento único, es lo que se impone. En Venezuela, ha tiempo que el tirano Chávez y su régimen no admite otras libertades que las controladas por su omnímodo poder. Todo se hace en nombre del pueblo, pero sin el pueblo y la oposición es reducida al silencio, y como no cabe de otro modo la Iglesia-conciencia crítica del poder- ha chocado con el Gobierno de Chávez.

Chávez no se ha parado en barras. Con su lenguaje dogmático y demagogia barata y populachera, arremetió contra Cristo y su “embajador del pueblo”, el Papa. El único poder que el vicario de Cristo y sucesor de Pedro ejerce, es el poder espiritual, el de la paz, de la libertad y el de los derechos y dignidad de todos los hombres. Servir al pueblo y ni servirse del pueblo ha sido y es el lema del Papa y de la Jerarquía católica.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris