Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ALEMANIA. CARRERA MOTO2   -   Sección:   Motor

Elías triunfa en Alemania

El español gana por delante de Iannone y Rolfo
Redacción
domingo, 18 de julio de 2010, 11:15 h (CET)
Toni Elías volvió a ganar tras cuatro carreras con resultados por debajo de las expectativas. El ex-piloto de MotoGP, ahora en Moto2 con el team Gresini, logró su tercera victoria con su Moriwaki, gracias también a las caídas inesperadas de Thomas Luthi y Julian Simón en las primeras vueltas.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


>>> Clasificación del Mundial

Emocionante esta carrera de Alemania. A las caídas en la primera curva tras arrancar la carrera, se suman las del ganador de Monmeló, Takahashi, a 27 vueltas el final, y la de Julian Simón, Arne Tode, Luthi y Alex Debón unas pocas vueltas después.

Tras calentar motores, y estudiando mejor a sus contrincantes, Toni Elias recuperó posiciones primero en una batalla codo con codo por la segunda posición con Talmacsi, a menos de 12 vueltas del final. Elias se adelantó y 3 décimas más rápido que Iannone, se lanzó hacia el piloto italiano, que había arrancado en solitario con su Speed Up.

El español recuperó las décimas que le separaban de Iannone hasta adelantarlo a seis vueltas del final y consagrar su victoria en el circuito de Sachsering en Alemania. Con este resultado, Elías se sitúa líder de la clasificación con 42 puntos de ventaja sobre Thomas Luthi y 46 sobre Andrea Iannone, mientras pierden posiciones Simón y Tomizawa bajando en la decimoctava posición.

Para completar el podio, encontramos en tercera posicíón a otro piloto italiano, Roberto Rolfo con su Suter del team Italtrans. Tras seis años lejos del Mundial por correr en Superbike y en el CEV, volvió con fuerza para demostrar su valentía. Pero la lucha para la tercera posición no ha sido nada fácil. Un enfrentamiento entre Rolfo, Talmacsi y Fonsi Nieto añadió a la carrera un toque de emoción. A pocas vueltas del final, el español sorprendió a sus compañeros sitúandose tercero pero, justo al final, no logró mantener su ventaja y se dejó superar por el italiano Rolfo que, justo antes de la línea de meta, le arrancó el podio situándose tercero. Karel Abraham (Cardion AB) y Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up) cierran el “top six”.

Para Toni Elias este es un gran día, logrando en sus 170 carreras, la victoria 13 y confirmándose, una vez más, líder del Mundial de Moto2.

Noticias relacionadas

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

Hamilton, campeón por cuarta vez, reconquista la Fórmula 1

Supera a su ídolo Ayrton Senna
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris