Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ALEMANIA. CARRERA 125   -   Sección:   Motor

Marc Márquez abre hueco en el Mundial en el triunfo número 100 para Derbi

Pol Espargaró se queda a cero tras caerse a tres vueltas del final, y ya está a 26 puntos del líder
Redacción
domingo, 18 de julio de 2010, 10:17 h (CET)
Desde los tiempos en que el gran Valentino corría en 125cc, nadie había conseguido encadenar cinco triunfos consecutivos en un campeonato que hoy en día cuenta con un líder más que sólido. Marc Márquez da un paso de gigante en sus aspiraciones al título final, y ya tiene más de una carrera de ventaja gracias al infortunio de un Espargaró que aguantó el ritmo hasta su caída.

Roberto Carrera / SIGLO XXI

>>> Clasificación del Mundial

Ha sido un duelo de los de siempre. De esas rivalidades clásicas entre dos grandes, donde el resto de participantes se convierten en turistas invitados al espectáculo. Como en el Viejo Oeste, pero sin más 'sheriff' que el acelerador de sus motos. Pol lo intentó como nunca, aguantó mejor que en cualquier batalla anterior, pero acabó disparando al aire y entregando el premio final a un Marc que se escapa.

Con la lesión de Terol y la victoria de hoy, el piloto de Red Bull consigue 26 puntos de ventaja en un Mundial donde sólo la falta de concentración puede robarle el triunfo final. Pol Espargaró pagó la osadía de hacerle frente subiéndose al piano y tocando verde. Error fatal seguramente provocado por la presión de verse ante un piloto que sigue acumulando récords personales.

Espejismo líquido antes de la normalidad
La lluvia que cayó en Sachsenring durante la mañana, complicó el inicio y transformó las primeras vueltas en un desorden de jerarquías. Folger y Schrotter, espoleados por el hecho de correr en casa, montaron neumáticos de lluvia y disfrutaron de unas cuantas vueltas de gloria antes de que el asfalto comenzara a secarse.

Sin agua sobre la pista, la superioridad del dúo que encabeza el Mundial fue sangrante, aumentando la distancia de tal forma que parecía correr en máquinas de otra categoría. Decepcionante la actuación de los Smith o Cortese, a pesar del podio, que en ningún momento demostraron su clasificación en el campeonato. Buena carrera, en cambio, de Tomoyoshi Koyama, que se coló hábilmente en el segundo peldaño del cajón.

Más allá de los dos extraterrestres, Rabat fue el primero de los españoles humanos con una cuarta plaza con sabor agridulce. El tercer puesto estuvo a pocos metros. Efrén Vázquez fue octavo, y ni Martín, ni Salom, ni Moncayo lograron terminar el Gran Premio.

Este Mundial es cosa de tres fenómenos que auguran un futuro magnífico para el motociclismo español. Y para celebrar esta hornada de campeones, nada mejor que la centésima victoria de la legendaria Derbi, orgullo patrio en un deporte dominado por italianos y japoneses. Qué siga la fiesta.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris