Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ALEMANIA. CLASIFICACIÓN MOTO2   -   Sección:   Motor

Iannone al mando con su cuarta Pole

El italiano domina en la clasificación de Sachsenring, arrancándole la posición a Tode
Redacción
sábado, 17 de julio de 2010, 15:32 h (CET)
Con siete décimas de ventaja sobre sus compañeros, el piloto del team Fimmco Speed Up nos hace entender que para él será otro fin de semana como protagonista absoluto. Superioridad indiscutible, dejó que Tode se ilusionara, para arrancarselo con uñas y dientes, tras marcar un tiempo impresionante en tan solo unas pocas vueltas, metiéndole 6 décimas de ventaja a su compañero y rodando 4 décimas más rápido que Toni Elias, en el mismo circuíto el pasado año.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Andrea Iannone conquistó su cuarta Pole en lo que llevamos de temporada. El circuito de Sachsenring se suma al de Italia, Países Bajos y Catalunya, cuyos resultados tanto en las clasificaciones como en las carreras han sido indiscutibles. Además, se suma otro récord para el piloto italiano, el de su tercera Pole Position consecutiva, junto con sus compañeros de 125cc y MotoGP, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El triplete, cada vez que arranca desde la primera línea de la parrilla, promete un gran espectáculo. El motivo de tan buen resultado es indiscutible, el piloto “abruzzese” del team Fimmco Speed Up parece haber encontrado el “feeling” perfecto con su prototipo 600, y los tiempos lo demuestran. El único capaz de correr por debajo de los 1:25, el número 29, mira hacia una nueva victoria y a acercarse siempre más al líder de la clasificación.

Por detrás del ganador en Mugello, Assen y, por que no, Catalunya (al final quedó decimotercero por no haber cumplido con su penalización tras haber adelantado con la bandera amarilla), encontramos al piloto alemán Arne Tode. La estrella del Racing Team Germany se situó segundo, por delante del líder del Mundial Toni Elias (Gresini Racing) y el Campeón del Mundo de 125cc Julián Simón (Mapfre Aspar).

Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up), Simone Corsi (JIR Moto2), Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) y Shoya Tomizawa (Technomag-CIP) completan la parrilla de los primeros ocho.

Durante la sesión de clasificación, las caídas más importantes han sido las de Ricky Cardus (nuevo piloto de Maquinza Team), Toni Elías y por último, la de Jules Cluzel (Forward Racing) a tan solo cuatro minutos del final.
Los otros españoles se situaron bastante lejos de las primeras líneas de la parrilla. Joan Olive (Jack&Jones by A. Banderas) 34º, Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons) 32º y Yannick Guerra (Holiday Gym G22) 41º.

Noticias relacionadas

Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar"

Sigue planteándose su participación en la edición de 2019

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris