Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ALEMANIA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Lorenzo arrebata la pole a Pedrosa en Alemania

Quinta posición para Rossi tras su vuelta a las pistas de MotoGP
Redacción
sábado, 17 de julio de 2010, 15:19 h (CET)
Jorge Lorenzo sigue imparable en las pruebas clasificatorias. En esta ocasión, dos minutos le bastaron para superar el tiempo de Dani Pedrosa y afianzar la Pole. Valentino Rossi, que volvía tras su lesión en Mugello, solo pudo ser quinto.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


El regreso de “Il Dottore” no ha frenado el nivel de su compañero de equipo. El líder del Mundial alcanzó el mejor tiempo en los instantes finales de la sesión. El piloto de Repsol Honda estaba marcando los mejores cronos, pero Lorenzo y Stoner superaron al de Sabadell en los últimos minutos.

La prueba clasificatoria comenzó con el mandato del australiano de Ducati, aunque poco duró la alegría en la casa italiana. Dani pulverizó todos los tiempos que hasta el día de hoy se habían realizado. Superó su crono de ayer y el de Jorge horas antes de la clasificación. El catalán consiguió bajar al 1:21, algo que nadie había podido lograr.

Cuando todo parecía indicar que Pedrosa conseguiría su tercera Pole del año, apareció Lorenzo con su Yamaha y batió a su compatriota. No contento con ello, volvió a superar su marca en la vuelta siguiente. Una hazaña propia del líder del Mundial. Stoner siguió el ejemplo del mallorquín y se colocó segundo, por delante del piloto de Repsol Honda.

Todo el mundo estaba pendiente de la lucha entre los dos españoles, pero la gran atracción del Gran Premio de Alemania estaba en el regreso de la gallina de los huevos de oro. Valentino Rossi volvió a pilotar su moto tras un mes y medio de baja. No pudo pelear por la primera línea, pero sí que pudo colarse en la segunda.

Héctor Barbera al fin pudo realizar una buena sesión clasificatoria y conseguir la mejor posición de los españoles debutantes en MotoGP. El de Páginas Amarillas realizó el quinto mejor tiempo, por delante de “Il Dottore”. Aleix Espargaró sigue encajado en el noveno puesto, pero no abandona los diez mejores tiempos.

La prueba tuvo un parón a falta de 25 minutos para finalizar, debido a un escape de aceite en la moto de Jorge Lorenzo. La Yamaha empezó a tirar líquido y surgieron las llamas en el lateral de la M1. Debido a esto, Randy de Puniet y Ben Spies se fueron al suelo al resbalar con el aceite que había en la pista.

La carrera de mañana depara una fuerte lucha entre Yamaha y Honda, entre Lorenzo y Pedrosa, con Stoner como invitado de honor. A los tres mosqueteros, podrían unirse Valentino Rossi, pero habrá que esperar a su evolución encima de la Fiat Yamaha M1.

Noticias relacionadas

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial

Fernando Alonso: "Quiero ganar una súper 'Triple Corona' con el Mundial de Resistencia"

Pensando en las 500 millas

Fernando Alonso prueba la lluvia de noche con la pole en Le Mans

Gracias al tiempo de Kazuki Nakajima

Alonso: "Estamos más listos que nunca para escribir la historia"

Importante cita para Toyota
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris