Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ALEMANIA. CLASIFICACIÓN 125   -   Sección:   Motor

Marc Márquez consigue su sexta Pole a ritmo de récord

Duelo apasionante con Pol Espargaró, finalmente resuelto con una última vuelta de escándalo del de Cervera
Redacción
sábado, 17 de julio de 2010, 12:38 h (CET)


Roberto Carrera /SIGLO XXI

Superioridad aplastante en la cuarta Pole consecutiva de la temporada para el actual líder del Mundial. Marc sigue demostrando su fantástico estado de forma, y ya sólo lucha contra él mismo en la caza de récords de precocidad en 125cc. El cara a cara entre los dos máximos aspirantes al título final fue excepcional, con un Pol rapidísimo al que tan solo un último giro inhumano de Márquez consiguió expulsar de la primera plaza.

Brillante y más que prometedor. Lo que está haciendo Marc Márquez desde Mugello alimenta la esperanza justificada de asistir al nacimiento de un gran campeón para el futuro. Seis Poles de ocho y cuatro victorias de siete posibles, son el currículum de un piloto que con 17 añitos se ha convertido en el claro favorito para el título final.

Tras la baja obligada de Nico Terol, todavía convaleciente del accidente en Montmeló, y con un Bradley Smith conforme en su papel de escudero en la sombra, sólo el genio de Espargaró puede evitar el monopolio de Marc esta temporada. El de Granollers consiguió mantenerse con vida hasta el final, disputando la primera plaza al intratable piloto de Red Bull. Pero contra 1'26'', una marca de otra categoría, nada puede hacerse.

Por detrás, y a más de un segundo de distancia (sí, han leído bien), Bradley Smith y Cortese se posicionan como espectadores de lujo en la batalla por el campeonato. La sexta posición de Efrén Vázquez y la novena de de Rabat son lo más destacable entre los pilotos patrios, con Moncayo, Salom y Martín relegados al grupo de atrás.

Mañana se avecina un nuevo duelo entre dos maestros adolescentes. El circuito de Sachsenring, el más corto del año en esta categoría, será el escenario de la lucha por un Mundial que a estas alturas mantiene a sus dos referentes con un escaso punto de diferencia.

Noticias relacionadas

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

Hamilton, campeón por cuarta vez, reconquista la Fórmula 1

Supera a su ídolo Ayrton Senna
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris