Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Un Tour que sigue el guión previsto

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 17 de julio de 2010, 08:42 h (CET)
A nadie le extraña que el triunfo del Tour de Francia ya en la 13ª etapa esté sólo entre dos, entre Alberto Contador y Andy Schleck. Eso sí, con más altibajos de los pensados. Primero, fue el turno del de Pinto, que en Morzine-Avoriaz tuvo su día malo y cedió 10 segundos. Y ahora, ayer, en Mende, fue el luxemburgués quien no aguantó el ataque del madrileño y se dejó la misma cantidad de tiempo.

En principio, antes de la llegada de Los Pirineos, de que el Tourmalet caliente motores y guarde entre sus rampas al “Tío del Mazo”, el Tour pinta de manera muy positiva para Contador. Los 31 segundos que le separan de Andy son una renta insignificante existiendo una crono de 52 kilómetros a un día de llegar a París. El líder del Saxo Bank va muy mal en esa especialidad y deberá, si quiere ganar el Tour, atacar, atacar y atacar, una y otra vez, en cada una de las cuatro etapas de montaña que restan.

Además, Contador no tiene la obligación de defender el amarillo. Otro punto a su favor, pues Astana no tendrá que gastar más fuerzas de las deseadas. En cambio, Cancellara, Voigt, Chris Anker Sörensen y compañía deberán desgastarse en controlar todas las fugas. Fugas que, muy probablemente, casi con total seguridad, tendrán componentes de mucho nombre. Todos los que, en teoría, eran rivales en Holanda, están por encima de los 2 minutos y 45 segundos de diferencia, el escalón que marca Samuel Sánchez, expléndido en esta primera parte de carrera y que luchará por mantener ese tercer cajón del podio de aquí al final.

RadioShack jugará en esa partida un papel muy importante. Con sus tres líderes muy alejados de las zonas de honor, como ya hizo ayer con Kloden, intentará bombardear el Tour y dar un vuelco brusco a la clasificación general. Contarán con la ayuda de Liquigas, con Basso y Kreuziger, de Rabobank, con Gesink y Menchov, de BMC, con Cadel Evans, y de Cervélo, con Carlos Sastre. Todos tienen en su mente lo que sucedió en el Giro de Italia camino de L´Aquila, cuando David Arroyo, Richie Porte y Carlos Sastre, entre otros, cambiaron drásticamente su posición en la tabla. Es ciclismo, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris