Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

92-60-90, dulce, juvenil y hermosa caribeña se ofrece como esclava

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 17 de julio de 2010, 08:31 h (CET)
Me aterra las posibilidades que se está abriendo Zapa con tal de parecer que ejerce de presidente de algo. Su tendencia a la prohibición se acerca al mundo imaginario de George Orwell. Ya no hay corridas de toros en la tele y pronto no las habrá ni en Cataluña ni en ninguna parte. Se ha prohibido fumar y más que se va a prohibir. Y ahora van a prohibir vender bollería industrial y refrescos en los coles. A este gobierno le encanta prohibir, esto de tener el BOE a sus pies es lo que tiene, te tienta un güevo y la yema del otro. Empiezas a prohibir y te enganchas, te entra el mono y ya no hay quien te pare.

Conste que no quiero que se torture a los toros, ni que se fume en los bares ni que los niños se hinchen a bollicaos en las escuelas. Ni en las escuelas ni en ninguna parte. Pero prohibir es demasiado fácil, recorrer la senda de la educación popular, de la seriedad de la autoridad y de recuperar el respeto en las escuelas es tarea más compleja, pero más educativa, edificante y, sobre todo, más educativa. Convencer a nuestra sociedad de que hay que destronar urgentemente a todos los hijos y educarles en obediencia, respeto y educación es demasiado carca. Caca, nene. Empiezas a prohibir y te enganchas, te entra el mono y ya no hay quien te pare.

Y sin embargo, les ruego que me disculpen, estoy de acuerdo con el próximo intento prohibicionista de Zapatero: los anuncios de sexo en los periódicos. La prostitución es degradante, inhumana y exclavizante. Además de sexista, machista y tercermundista. ¿Por qué publicitarla entonces? Me parece especialmente vergonzante la postura de aquellos periódicos más próximos a las tesis religiosas de la Iglesia Católica en sus editoriales y que sin embargo mantienen o han mantenido páginas y páginas dedicadas a promover y facilitar la esclavitud sexual. ¿No es eso terriblemente inconsecuente?

Claro, claro, no se me olvida el caso contrario, esos periódicos tan progresistas, tan igualitaristas, tan feministas, tan defensores de las teorías feminoides, que ni feministas ni femeninas, de Bibiana Aido, la ministra abortista, que llenan igualmente otro buen número de sus anuncios por palabras con insultos a la dignidad femenina, que al mismo tiempo son insultos a su propio ideario y a la inteligencia de sus lectores.

Zapa, a por ellos, a por los anuncios guarrindongos (Sí, ya sé que Zapa no los considerará guarrindongos, para él y su moral relativista no hay nada guarrindongo, sino que se trata de una mera expresión de la libertad individual, aunque, eso sí, ligeramente desviada de lo políticamente correcto).

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris