Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ALEMANIA. PREVIA   -   Sección:   Motor

Sachsenring acoge la vuelta de Rossi a la competición

Los pilotos quieren irse de vacaciones con buen sabor de boca
Redacción
viernes, 16 de julio de 2010, 12:06 h (CET)
Octava prueba del Mundial de motociclismo la que se disputará este fin de semana en el circuito de Sachsenring, en Alemania. Sin duda, el atractivo indiscutible de la prueba estará en la vuelta de Valentino Rossi a la competición, tan sólo seis semanas después de fracturarse tibia y peroné.

Francisco Javier Romero / SIGLO XXI



Valentino se volvió a subir a su YZR-M1 41 días después de su accidente en Mugello (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

El de Urbino, sin opciones de revalidar su condición de campeón, se ha perdido las últimas cuatro carreras y ahora marcha séptimo en la general del Campeonato del Mundo, que lidera su compañero, el español Jorge Lorenzo. Il Dottore, que ha reconocido que “es pronto" para desvelar sus futuro "aunque podría desvelarse en la carrera de Brno", espera volver a la senda del triunfo dentro de poco. "Hay que pasar las carreras de Sachsenring y Laguna Seca, y si llego en buena forma, lucharé por ganar en las cinco o seis últimas carreras", confesó.

A estas alturas de la temporada, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) llega con 50 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y 74 con respecto a Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team), segundo y tercero respectivamente en el Campeonato. Con tres victorias consecutivas, de un total de cinco, Jorge Lorenzo llega a uno de los cuatro circuitos en los que no conoce la victoria en ninguna categoría. Su mejor resultado en la pista germana es el segundo puesto conseguido el año pasado tras su compañero de equipo.

Dani Pedrosa tiene recuerdos de todo tipo en esta pista. Sachsenring fue el escenario de uno de sus más graves accidentes hace dos años, cuando lideraba la clasificación general en una carrera que se desarrolló bajo una lluvia intensa. El piloto del Repsol Honda ganó allí en 2007 y el año pasado terminó tercero. Su compañero, Andrea Dovizioso, nunca ha conseguido un podio en Sachsenring, aunque lo ha rozado en varias ocasiones.

Un enigma se presenta el rendimiento de Casey Stoner (Ducati Marlboro Team), que parece que poco a poco, está logrando alcanzar su nivel habitual. El australiano llegará en Alemania con los ecos de su fichaje hace apenas unos días, con el equipo oficial de Honda a partir de 2011. Su objetivo a estas alturas del calendario debe ser seguir escalando en la tabla general tras los dos podios consecutivos de Assen y Montmeló. El piloto de Ducati ya sabe lo que es vencer sobre este trazado, pues ya lo hizo hace dos años.

Poderío español también en Moto2 y 125cc
En Moto2, el flamante líder Toni Elías está confirmando ser el piloto más en forma junto a Andrea Iannone. Sin embargo, ninguno de los dos ha ganado nunca el GP alemán, si bien el catalán ya subió al podio en 2001. Otros pilotos, que por la contra, si que saben lo que es ganar en este circuito, como Takahashi, Rolfo, Simón, Di Meglio, Talmacsi o Pasini, plantearán a buen seguro, batalla por llevarse la victoria sobre el trazado alemán.

En 125cc, todo el mundo admira la impresionante temporada que está realizando el nuevo líder de la categoría, Marc Márquez, que ya lleva 4 victorias consecutivas, si bien la temporada pasada no logró puntuar en este circuito y su mejor resultado es la novena plaza del 2008. A solo un punto del cerverano, se encuentra Pol Espargaró, que la temporada pasada quedó 5º en Sachenring. Los dos pilotos tienen la oportunidad de distanciarse del tercero español en la bonita lucha por el Mundial, Nico Terol, que tras su caída en Montmeló, no llegará en su mejor momento de forma a la carrera.

Noticias relacionadas

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015

Fernando Alonso: "Spa es un reto difícil para McLaren"

Les espera un trabajo "duro" para conseguir un buen resultado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris