Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Un Betis en apuros

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 16 de julio de 2010, 00:40 h (CET)
La cosa está que arde en el beticismo. En primer lugar, por el calvario de pasar otro añito más en Segunda División, y por otra parte, por estar con la incertidumbre de su futuro más inmediato. Y es que el señor Ruiz de Lopera, él que decía que amaba tanto a su club, lo ha liado todo de tal forma (líos a propósito, claro está…) que peligra su estancia hasta en la categoría de plata.

No es que peligre, mejor dicho, es que el Betis, para los más tremendistas podría desaparecer. Y, ¿por qué? –pregúntenselo a “Don Manuel”, hasta la semana pasada, máximo accionista, que está acusado por presuntos delitos en la gestión de sociedades en el club sevillano.

Seis horitas, nada más y nada menos estuvo declarando en un juzgado de Sevilla y no se llegó a nada claro. Sólo que como Lopera salga culpable, se podría declarar nulo la venta de sus acciones, pero al no poder ser el máximo accionista por ser culpable, el Betis no tendría “líder”. Vaya lío, ¿verdad?

Por el momento, todo está en “stand by” y nadie quiere precipitarse en este asunto. Y es que hay quienes defienden a Lopera, comentando que sacó al equipo de la “U.V.I”, que lo dio todo por él…, pero también están los que piensan que desde su llegada al club se ha ido beneficiando paulatinamente de él. Para gustos, los colores.

¿Y dónde me sitúo yo? Pues en ambas. Creo que Ruiz de Lopera ha hecho bastantes cosas positivas por el conjunto verdiblanco, pero en los últimos años ha ido perjudicándolo y no lo ha sabido llevar. Se ha metido en una vorágine de polémicas que no le han servido para nada, sólo para acrecentar la crisis del equipo hispalense. Por eso, si ha hecho algo mal, debe pagar, como cualquiera. Y respecto a la desaparición del Betis, no lo creo. Y es que tal y como dicen sus aficionados, “resisitirá”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris