Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Mark Cavendish consigue su particular hat-trick

El británico ganó en Bourg-lès Valence su tercera etapa en el presente Tour por delante de Petacchi y Farrar
Redacción
jueves, 15 de julio de 2010, 15:39 h (CET)
Los sprinters no desaprovecharon una de las pocas oportunidades que les restan, y con el Columbia encabezando el gran grupo se jugaron una victoria que cayó en manos de Cavendish.


(© EP)


Ricardo Alonso-Bartol/ SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos
» Las notas

Los favoritos del Tour de Francia volvían a tener un día para recuperar fuerzas, ya que mañana tendrán que volverse a exigir lo máximo en la cima de Mende. Estos cedían el testigo a los velocistas, que no quieren desaprovechar las etapas que restan para aprovechar su punta de velocidad, y controlaron en todo momento la etapa.

Prácticamente en el banderazo de salida se produjo el primer ataque del día, y gracias a este se acabaría conformando la fuga, en la que se filtraron Stephane Augé (Cofidis), José Alberto Benítez (Footon) y Anthony Geslin (Bbox). Pese a que el mejor situado, el representante español, se encontraba a más de hora y media del líder de la general, Andy Schleck, no tuvieron en ningún momento opciones de victoria, ya que su ventaja no llegó a sobrepasar los cuatro minutos.

Tan poco fue el permiso con el que contó el trío de cabeza, que cuando aún restaban más de 20 kilómetros para meta la fuga había sido anulada por el trabajo de los equipos de los sprinters. Los hombres de la general comenzaban a pensar en la etapa de mañana, pero tuvieron que hacer un alto en el camino por la tensión que provocó el viento, en primer lugar con el trabajo del RadioShack, que acabó dejando la cabeza de carrera a los Saxo Bank, que con Fabian Cancellara aumentaron la velocidad.

A siete kilómetros de meta Sylvain Chavanel atacaba junto a Popovych, buscando su tercer triunfo en lo que llevamos de Tour, pero este ‘hat-trick’ acabaría consiguiéndolo otro ciclista, Mark Cavendish. El británico aprovechó el trabajo de sus compañeros, pues en el último kilómetro aún le quedaban dos lanzadores, entre ellos Mark Renshaw, que protegió su posición a cabezazos y acabaría cerrando a Tyler Farrar, el cual tuvo que conformarse con la tercera plaza. Cavendish mostró su superioridad y se hace con la tercera victoria de etapa en lo que llevamos de Tour, tras imponerse a Petacchi, el cual se viste con el maillot verde aprovechando la séptima posición de Hushovd.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. José Joaquín Rojas
Una vez más, fue el mejor español en el sprint. Acabó 4º.
2. Óscar Freire
El cántabro se colocó bien en la parte final, pero a la hora de la verdad se vio encerrado y sólo pudo ser 14º.
3. Rubén Pérez
El de Euskaltel-Euskadi ocupó la posición 15ª, justo por delante de su líder Samuel Sánchez..


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris