Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Mercado secundario

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
miércoles, 14 de julio de 2010, 23:57 h (CET)
Desde esta fecha hasta el famoso 23 de julio con la publicación de los famosos test de stress tenemos dimes y diretes en cantidades excesivas, créanme Vds. la mayoría de las publicaciones llevan mensajes muy interesados en doble o triple dirección, la verdad que a mi personalmente lo que me interesa en principio serán los AXIOMAS que las autoridades correspondientes han impuesto para analizar las entidades financieras.

Les recuerdo que cuando hicieron un ejercicio similar en U.S.A, al final resulto un CAMBALACHE mas para salvar la cara a las entidades ante los ciudadanos que un examen RIGUROSO y EXHAUSTIVO de sus posiciones en sus múltiples operaciones, les recuerdo las noticias de estos últimos días ,el B.O.A ha reconocido que ha metido unos PUFOS en sus cuentas de resultados por miles de millones de euros.

Tengo esperanza que no ocurra lo mismo en las informaciones suministradas por las entidades europeas, tengo verdadera curiosidad que supuestos han tomado en lo que respeta a la VALORACIÓN que los test han tomado en lo que se refiere a las carteras de valores que tienen las entidades en sus PORTFOLIOS, así como los CORE CAPITAL-TIER1-RATIO BACK-NEW BANK CAPITAL -RATIO WEIGHT RISK ETC, los profesionales no nos vamos a contentar que nos cuenten un cuento chino, como se les ocurra hacerlo los mercados les van a PULVERIZAR.

En la ultima conferencia de prensa de TRICHET me sorprendió que se negara de una forma tajante a si en el caso de la deuda española se le iba a considerar un descuento del 3%, el rumor que me llego ayer fue que iban a considerar un descuento del 15% en la deuda griega, casi me ahogo del ataque de RISA que me produjo el CHISTE.

Los mercados secundarios están funcionando un poco mejor, pero insuficiente para el normal desarrollo del interbancario, en el caso español el importe que la banca española tiene en la actualidad con el B.C.E es un 78% mas que hace un año, TRICHET ha avisado que la BARRA DE LIQUIDEZ tiene fecha de caducidad.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris