Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Del Bosque, el genio tranquilo

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 13 de julio de 2010, 23:40 h (CET)
Detrás de un tosco bigote se esconde un hombre con una apariencia muy tranquila, un ser que insufla una serenidad por encima de lo común y que le ha valido más de una crítica al ser señalado por tener horchata en lugar de sangre. Una afirmación muy errónea y sin pies ni cabeza, tal y como ha quedado demostrado a lo largo de toda su carrera deportiva, ahora como entrenador y anteriormente como jugador.

Vicente Del Bosque es una de esas personas que gusta huir de los focos, no le van los gritos y el escándalo para justificar algo, es hombre amante del diálogo y la coherencia, principios que siempre ha aplicado con criterio en sus jugadores. Para él lo principal es el grupo. Formar un vestuario unido, limpio, sin mal “feeling” y en el que todos vayan a una es esencial para luego recoger los frutos en el terreno de juego. Esa era la faceta más conocida de él, sin embargo, en este Mundial se han visto otras facetas que le convierten en uno de los entrenadores más cualificados del mundo.

Ha sabido manejar una situación bastante compleja en cuanto a presión. Después de ganar una Eurocopa el listón era muy alto y el tener que afrontar un Mundial con la obligación, prácticamente, de ganarlo para un combinado que jamás lo había hecho era un reto, cuanto menos, complicado. Pero Vicente ha sabido mantener lo que ya funcionaba bien y además ha dotado al equipo de algo que no tenía. Por ejemplo, si el Plan A de centrocampista creativos no funcionaba ha demostrado tener un Plan B (Navas o Pedro) en el que los jugadores de banda han sabido abrir las defensas. Luego, también se ha sacado un Plan C (Llorente) en el que la referencia de un delantero especialista en el juego aéreo ha valido para desmontar y abrir una defensa impenetrable.

Además, después de la derrota ante Suiza las críticas apuntaron hacia él como un torero apunta hacia un toro, sin embargo, él ha sabido responder en el campo. Siempre lo ha hecho así. Pienso que una de las mayores injusticias de los últimos años fue su no renovación con el Real Madrid. Si Florentino no está arrepentido de ello es que ni tiene dignidad ni vergüenza. Un hombre que ganó dos Champions en tres años y que ha obtenido ahora por primera vez un Mundial con España tiene, sin duda, algo especial. El mandamás blanco no supo apreciarlo pero si la RFEF que sabe que tiene el mejor maestro para que España entera siga soñando.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris