Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¡Camps! ¿Arde Valencia?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 13 de julio de 2010, 22:38 h (CET)
No, no me voy a referir en este comentario a las fallas de San José, más bien quiero reflejar en este artículo lo que a mí me parece en el sentido de que la Comunidad Valenciana pueda arder por sus cuatro costados.

Cuando la Segunda Mundial estaba ya decidida en lo que respecta a quienes serían los ganadores, Hitler ordenó al General Von Choltitz, gobernador de París, que destruyera la hermosa capital francesa. Todos recordamos aquella película en la que Hitler llamaba insistentemente por teléfono al gobernador y desesperado le preguntaba: ¡General! ¿Arde París? Las tropas alemanas habían perdido su empuje y la entrada de las tropas aliadas era inminente.

Algo parecido puede ocurrir entre Rajoy y Camps, que pudiera darse el caso de que ante la acción de la justicia las huestes del PP pudieran entrar en franca retirada, desmoralizadas y dejadas de las manos de sus líderes que se han dedicado a otras cosas que distan mucho de su cometido político y entran más en lo personal.

No obstante no creo que se produzca una llamada de Rajoy a Camps, preguntándole si arde la Comunidad Valenciana, porque Rajoy lee los periódicos, ve la tele y escucha la radio, y está informado de que la CV está ardiendo por sus cuatro costados. Los casos, Fabra, Gürtel y Brugal son los causantes del incendio, de un incendio que se puede convertir en una pira funeraria para el Partido Popular.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris