Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia 2010   -   Sección:   Ciclismo

La venganza de Sandy Casar

El francés arrebató la etapa a Luis León Sánchez
Redacción
martes, 13 de julio de 2010, 15:15 h (CET)
Si el año pasado fue Luis León Sánchez quien dejó a Sandy Casar con la miel en los labios, esta vez ha sido el corredor de la Française des Jeux el que evitó la victoria del murciano. Alberto Contador y Andy Schleck se quedan solos en la lucha por el Tour de Francia.


(© EP)


Álvaro Calleja / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos
» Las notas

Hace 367 días, un 11 de julio, al sur de Francia, en Saint-Girons, un hombre de hielo, con horchata en sus venas, echó mano de la paciencia para robarle la sonrisa del rostro a Sandy Casar, un galo de 31 años que quedó sorprendido ante el poderío de un murciano nacido en Mula y que rebosa calidad por cada parte, por cada zona de su cuerpo. Luis León Sánchez, frío sobre la bicicleta, tímido sin ella, mantuvo la confianza, ante la desesperación de sus seguidores, hasta el último instante de aquel eterno último kilómetro de la etapa en la que su amigo Óscar Pereiro, el gallego que le condujo a la victoria en 2008 en Aurillac, también un 11 de julio, había abandonado harto de navegar con el grupo de los velocistas en el terreno donde se hizo grande, donde construyó su leyenda. Aquella tarde, Casar lanzó un fuerte ataque al que Luisle repondió para después sentarse y hacer creer al mundo entero que le faltaban las fuerzas, que en sus piernas ya no había ni una gota de energía. Pero no, bajo el asombro de miles y miles de personas, del planeta entero, el chico de Caisse d´Epargne, que apuró como un veterano, se levantó del sillín para sobrepasar al francés y culminar una jugada perfecta, una jugada para enmarcar. Una más del único ciclista capaz de poder en 2009, en París-Niza, con el imbatible de Pinto, con Alberto Contador.

Pero Sandy guardó en su cabeza lo que sucedió en Saint-Girons. No se le iba a olvidar jamás. Un joven de 25 años le acababa de dar una lección, de humillar en la carrera de su país. Y la venganza es un plato que ser sirve frío, pensó él. Así que hoy, en Saint-Jean-de-Maurienne, en la etapa de La Colombière, de Aravis, de Saisies, de La Madeleine, tenía una sorpresa para Luis León, quien intentó sorprender en la última curva antes de llegar a la curva donde estaba la meta. Pero Casar pensó igual y ya no hubo nadie que pudiese cambiar su destino. Ni Luisle, ni Cunego, ni Charteau, los más fuertes de la escapada. Ni Moreau, que estuvo en ella trabajando para su líder y luego se reincorporó de la mano de Contador y Andy Schleck, que acabaron con sus rivales de un plumazo. O mejor dicho, gracias a Dani Navarro, que volvió a exhibirse para reducir el grupo de favoritos en tres. Él, su jefe y el tierno luxemburgués.

Después, él se apartó, trabajo hecho, y el pequeño Andy encadenó varios demarrajes consecutivos que pronto le hicieron saber que Alberto esta vez no iba a quedarse. A partir de ahí, ambos se pusieron de acuerdo, para tristeza de sus oponentes, y caminaron a dúo hasta contactar con cabeza de carrera. Por detrás, Samuel Sánchez, un asturiano que vuela cuando la carretera se empina hacia abajo, era el único que daba la cara. El resto, se dedicaba a parar la pérdida en la menor cantidad posible. Joaquim Rodríguez, Robert Gesink y Levi Leipheimer lo hicieron en 2 minutos y 7 segundos. En tres más, el ruso Denis Menchov. En 43 más, Ivan Basso, Jurgen Van den Broeck y Lance Armstrong. Y despidiéndose del Tour, Roman Kreuziger, Andreas Kloden, Carlos Sastre, Bradley Wiggins y Cadel Evans, quien perdío el amarillo en favor de Andy Schleck tras dejarse 8 minutos y 9 segundos por correr con un codo fracturado. Un calvario el del australiano en el día en el que Sandy Casar se vengó de Luisle.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Luis León Sánchez
Por los pelos no sumó su tercera victoria en el Tour de Francia. Fue segundo.
2. Alberto Contador
Gran etapa del de Pinto. Aguantó las embestidas de Andy Schleck y finalizó 6º.
3. Samuel Sánchez
Gran estado de forma el del asturiano. Si el domingo a punto estuvo de ganar, hoy fue el que más cerca quedó de los dos más fuertes.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris