Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La imperiosa necesidad de tomar partido

Mario López
Mario López
lunes, 12 de julio de 2010, 08:08 h (CET)
En esta vida uno tiene necesariamente que tomar partido, saber exactamente a qué grupo humano pertenece, cuáles son sus objetivos vitales tanto a nivel individual como para el conjunto de individuos en el que se siente integrado. Yo soy un trabajador cuyo único patrimonio es su capacidad de trabajo.

Me considero, por tanto, miembro de la clase trabajadora y entiendo que, así como mi esfuerzo personal está dirigido a ganarme los garbanzos, pagarme unas vacaciones y crear poco a poco mi propio universo, mi afán en la tarea colectiva se centra en dotar al grupo al que pertenezco de la mejor calidad de vida posible aquí y ahora, dentro de un modelo social en el que primen las libertades individuales, la justicia retributiva y el mutuo respeto. Los valores colectivos que defiendo son: la solidaridad, la competencia por encima de la competitividad, el bien común por encima de los privilegios de casta, la hospitalidad sobre la exclusión. Por todo ello, entiendo que los medios de producción, el sistema financiero, los medios de comunicación, la justicia y la política deben de estar en manos del grupo al que pertenezco, es decir, en manos de la clase trabajadora. Sin ningún tipo de matiz, pues es tan trabajador un peón de albañil como un físico cuántico. Si existen castas privilegiadas que ostentan unos patrimonios estratosféricos y no necesitan trabajar para vivir, tampoco propongo que se les fusile y expropie. Me conformo con que se aparten del poder. Eso es todo. Hoy estamos a años luz del mundo en el que me gustaría vivir. Espero, sin embargo, que la distancia se acorte en cuanto el sistema actual reviente por sus propia codicia. Y reventará, no hay duda.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris