Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP GRAN BRETAÑA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Fernando Alonso: “Nunca nos vamos a rendir”

Sergio Garcia / SIGLO XXI
Redacción
domingo, 11 de julio de 2010, 16:18 h (CET)
El piloto número dos de Red Bull lanzó un mensaje a sus jefes tras la contundente victoria en el GP de Silverstone. Hamilton se mostró exultante por ser más líder del Mundial y Nico Rosberg, feliz por regresar al podio. Desastrosa carrera de los españoles, que se marchan de Gran Bretaña contrariados

Declaraciones tras la carrera
TOP 3
1. Mark Webber
El australiano cruzaba la bandera a cuadros en primera posición y ya se encargaba de pasar cuentas con el equipo: “No es un mal resultado para el piloto número dos”. Sin embargo, en la rueda de prensa oficial de la FIA, el de Red Bull no quiso entrar al trapo sobre su celebración y felicitó al equipo por el trabajo realizado. Asimismo, Webber aseguró que ha sido una victoria muy competida.
2. Lewis Hamilton
El que también tiene motivos para celebrar es Lewis Hamilton. El británico cuajó una gran carrera y el segundo puesto de este fin de semana le permite ser aún más líder del Mundial. Por ello, el piloto inglés tuvo palabras de elogio hacia el equipo por el trabajo realizado. “En estos momentos, no somos tan rápidos como Red Bull, pero hemos estado luchando con lo mejor que teníamos”, se congratulaba Hamilton.
3. Nico Rosberg
El piloto germano vuelve a mojarle la oreja a su compañero de equipo Schumacher. El joven piloto igualó su mejor posición en carrera de esta temporada y completó el podio tras Webber y Hamilton. “No ha sido fácil, ya que hemos estado empujando desde atrás a Kubica, pero lo hemos conseguido. Después del fin de semana desastroso en Valencia, en este Gran Premio hemos logrado un gran resultado”, declaraba un Nico Rosberg feliz.
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
14. Fernando Alonso
Carrera para olvidar. Una mala salida mermó las aspiraciones de Fernando Alonso en su lucha por la victoria. Además, el tráfico y una penalización rigurosa por adelantar a Kubica relegó al español a las últimas posiciones. El 'Team Radio' de Alonso echaba humo, pero al término de la carrera el asturiano se calmó y se mostró cauto: “Ha ido todo mal desde el inicio. Ahora es justo el ecuador del Campeonato y no hemos hecho las cosas tan bien como los demás, pero nunca nos vamos a rendir”.
RT. Pedro de la Rosa
Un Pedro visiblemente afectado confesaba en los micrófonos de La Sexta su frustración por el abandono en Silverstone. Con una mala salida, De la Rosa justificaba las pérdidas de posición “por intentar adelantar a Barrichello”. Además, el catalán lamentaba el incidente con el Force India de Sutil: “Son lances de carrera. Hemos intentado volver a salir, pero era irreparable. Las carreras son así”.
RT. Jaime Alguersuari
Tampoco Alguersuari tuvo suerte en el mítico trazado de Silverstone. El joven piloto barcelonés mostró su enfado por no haber finalizado la carrera, pero aún y así, destacó su progreso a medida que avanzaban las vueltas. Asimismo, el de Toro Rosso aseguró que a partir de Hungría las carreras serán mucho más fáciles por la experiencia del año pasado.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
19. Karun Chandhok
“Honestamente, nos esperábamos una carrera así. No estábamos en una posición para pelear con los demás, así que me he centrado en alejarme de Sakon, y he llegado a estar 15 segundos por delante. Después de mi pit-stop, me he encontrado con algunas piezas sobre el asfalto que han dañado el deflector y el lateral del coche, perdiendo carga aerodinámica. Así que después del coche de seguridad, sólo me he preocupado de que el coche no se dañara más y de mantener a Sakon detrás. Hemos conseguido acabar de nuevo con dos coches, de momento el único objetivo al que aspiramos”.
20. Sakon Yamamoto
“Estoy muy contento de que el equipo haya podido cumplir el objetivo de acabar otra carrera con dos coches. Poder volver a competir en la Fórmula 1 ha sido una gran experiencia para mí. He podido ir mejorando durante todo el fin de semana, y cada vez me he sentido mejor en el coche. Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de correr aquí en Silverstone. He podido demostrar que estoy preparado para volver al cockpit, y cuando me den otra oportunidad de competir, la aceptaré encantado.


Noticias relacionadas

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015

Fernando Alonso: "Spa es un reto difícil para McLaren"

Les espera un trabajo "duro" para conseguir un buen resultado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris