Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   SBK / RONDA DE BRNO. CARRERA 2  

El Mundial de Superbike empieza a llevar el nombre de Max Biaggi

Sofouglu gana en Supersport; Lascorz segundo
Redacción
domingo, 11 de julio de 2010, 16:08 h (CET)
Biaggi se acerca cada vez más a su primer título mundial de Superbike, una vez ha conseguido este domingo la victoria en la segunda carrera disputada en el circuito checo de Brno. La distancia con Leon Haslam se antoja insalvable, a pesar de que todavía restan cuatro rondas por disputar. En Supersport, ganó Sofuoglu, y Lascorz ya es segundo en el Mundial.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Biaggi acaricia el Mundial (© WorldSBK.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

En la segunda carrera en tierras checas sí se cumplieron los pronósticos, con un Max Biaggi descomunal que se quitó de encima a Jonathan Rea y acabó celebrando plácidamente la victoria con algo más de 4 segundos de ventaja sobre el británico, que se alza a la tercera posición de la clasificación, superando al español Carlos Checa.

El italiano suma así 45 puntos que prácticamente le aseguran el título de Superbike. Biaggi aventaja en 68 puntos a su principal perseguidor, Leon Haslam, que finalizó en décimo lugar esta segunda carrera. Restan 200 puntos, pero tendría que ocurrir una debacle de la Aprilia de aquí al final de temporada en tierras francesas.

En lo que respecta a nuestros pilotos, no se pudo repetir el grandísimo resultado de Rubén Xaus en la primera carrera, cuando finalizó quinto. El catalán realizó una magnífica salida y estuvo luchando con Rea y Biaggi en los primeros giros, pero acabó por los suelos. Carlos Checa, cuarto en el Mundial con 189 puntos, terminó sexto tras la Ducati Xerox de Haga, que ya le acecha en la general.

Lascorz se queda a unas décimas, y ya es segundo en la general
El español salió beneficiado de la caída del hasta ahora líder del Mundial, el irlandés Eugene Laverty, que marchaba en cabeza en el momento del incidente. Lascorz tomó entonces el liderato de la carrera y, cuando todo parecía llevar a un camino de rosas, llegó Sofuoglu desde atrás. El turco había salido muy mal, pero alcanzó a Lascorz a siete giros del final.

La lucha entre ambos resultó espectacular, aunque finalmente el triunfo resultó ser para Sofuoglu, que se hace nuevamente con el liderato del Mundial. Lascorz es ahora segundo, a 15 puntos del piloto turco. El cero de Laverty lo deja tercero, 22 puntos por debajo de Sofuoglu.

Noticias relacionadas

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris