Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE BULGARIA. DÍA 3   -   Sección:   Motor

Loeb sigue imbatible sobre asfalto y acaricia su séptimo Mundial

Sordo salió victorioso de la batalla con Solberg y terminó segundo
Redacción
domingo, 11 de julio de 2010, 13:29 h (CET)
Loeb venció sin oposición en Bulgaria y ya ha puesto más de dos rallies de ventaja sobre su máximo perseguidor, el también francés Sébastien Ogier. Sordo terminó el rally en segundo lugar tras salir victorioso de la lucha con Petter Solberg. El belga Neuville se llevó el rally en la competición júnior.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Loeb es imbatible (© Citroën Racing)


>>> Clasificaciones del Mundial

Sébastien Loeb lideró el Rally de Bulgaria de principio a fin, consiguiendo su 58ª victoria en el Mundial, decimosexta consecutiva sobre asfalto. El piloto francés aventaja en 51 puntos a su compatriota Ogier y 65 puntos sobre el primer Ford, el de Mikko Hirvonen.

En el día final del rally, los focos se centraron en la lucha que Dani Sordo y Petter Solberg protagonizaron por la segunda posición. Ambos alternaron victoria en los tres primeros tramos, aunque desde el principio se observó que el cántabro no iba a desaprovechar la oportunidad de finalizar segundo por primera vez en la temporada. Solberg finalizó tercero y Ogier se hizo con la cuarta posición, firmando el primer Top 4 al completo para Citroën de la historia.

Tras el cuarteto de la marca francesa, terminaron los Ford de Hirvonen y Latvala, defenestrados por una mala elección de neumáticos en la jornada del sábado. Per-Gunnar Andersson consiguió finalizar séptimo en su debut con el Focus del equipo Stobart, por delante de su compañero Wilson. Kimi Räikkonen, tras volver como SupeRally, terminó undécimo y sumó puntos para el Mundial de Constructores.

Victoria para Neuville en el júnior
El belga Thierry Neuville se hizo con la victoria en el J-WRC a bordo de su Citroën C2, con una cómoda ventaja sobre el neerlandés Hans Weijs. Tercero fue el búlgaro Todor Slavov, después de que el español Yeray Lemes fuese excluído del rally en la noche de ayer, al igual que otros diez pilotos. Egoi Valdés terminó sexto.

Kevin Abbring, que ha finalizado séptimo, sigue liderando la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre Aaron Burkart, que no participó en Bulgaria.

El Mundial continuará su marcha el último fin de semana del mes de julio, sobre la tierra de Finlandia. Será el momento para esperar la reacción de los pilotos finlandeses, más que discretos hasta el momento. Dani Sordo correrá para el Citroën Junior Team. El campeonato de Producción y el de Súper-2000 volverán a escena.

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris