Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   CEV / MOTORLAND ARAGÓN. CARRERAS   -   Sección:   Motor

Oliveira, Coghlan, Forés y Molero copan las victorias en el estreno del CEV Buckler en Motorland Aragón

Algo más de 7.000 personas se han dado cita bajo el sofocante calor que asolaba el circuito Motorland de Aragón,en Alcañiz (Teruel), para vivir in situ la 4º entrega del CEV Buckler
Redacción
domingo, 11 de julio de 2010, 11:21 h (CET)


Franc Mendiola / SIGLO XXI


Oliveira, más líder tras su victoria ajustada en 125GP (© CEV Buckler)


Como ya viene siendo habitual y tal y como los entrenamientos oficiales dejaron entrever, en 125GP se ha visto una nueva lucha a cara de perro entre Maverick Viñales, segundo de la general, y el portugués Miguel Oliveira, líder de la categoría reina del CEV Buckler. La carrera se ha decantado a favor del portugués por apenas 4 milésimas de segundo.

Viñales ha tirado muy fuerte al principio con el objetivo de abrir hueco sobre sus perseguidores, pero su ventaja no se ha alejado más allá de la barrera de los dos segundos sobre Oliveira, Rins e Isaac Viñales. En el ecuador, el portugués ha enlazado vueltas rápidas que además han coincidido con un error de Maverick, con lo que por fin se agruparon para deleite del personal, alternando posiciones hasta la misma línea de meta. Finalmente, victoria de Oliveira que amplía así su ventaja al frente de la clasificación, con 23 puntos de ventaja sobre Viñales y 30 sobre Alex Rins, que hoy ha sido tercero al faltarle el ritmo de carrera que sí que tenía en los entrenos de ayer sábado.

Moto2 ha visto como el escocés Kev Coghlan se ha comido la carrera de principio a fin y no ha dado ni media moneda a sus rivales. Coghlan ha mantenido la cabeza de carrera desde el inicio, donde se ha escapado, hasta la celebración de la victoria. Justo por detrás Torres, Moreno y Morales mantuvieron eso sí una bonita lucha, de la que se descolgó Morales a mitad de carrera hasta caer en un nuevo grupo con Ramos y Silva, con los que luchó hasta la última vuelta por la cuarta posición imponiéndose un sorprendente Román Ramos en el que ha sido su mejor resultado de la temporada.

En la batalla del podio Moreno se deshizo de Torres y comenzó a marcar vueltas rápidas hasta situarse a un segundo de Coghlan, que reaccionó manteniendo las diferencias y consiguiendo una brillante victoria. Rivas sólo pudo ser séptimo en una decepcionante carrera, pero mantiene el liderato aunque con sólo cinco puntos sobre Coghlan.

Póker de victorias. Por cuarta vez esta temporada en la categoría de Stock Extreme, Javier Forés ha conseguido la victoria partiendo desde la pole y consiguiendo la vuelta rápida de carrera. Todo ok. El dominio de Forés es incontestable y desde que se ha apagado el semáforo ha comenzado a sumar décimas de diferencia con sus rivales, disponiendo de hasta cuatro segundos sobre Javier del Amor, por lo que se ha dedicado en las últimas vueltas a mimar el motor y administrar sin paliativos su ventaja.

Enrique Rocamora ha completado el cajón del podio con el tercer puesto, lo que supone su segundo podio del año. Así, ya son 40 puntos de ventaja los que Forés ejerce sobre Amor. El primero de la clasificación reservada a los pilotos privados ha sido Jaume Ferrer, mientras que Barragán se mantiene líder de la general de privados, pese a que hoy ha roto el motor cuando luchaba por la tercera posición.

Por lo que respecta a la tercera prueba puntuable de la Kawasaki Ninja Cup, la victoria ha sido para Ángel Molero, seguido de Erik Robles y Adrián Menchén, que se mantiene líder pero sólo dispone de un punto de ventaja sobre Molero y cinco sobre Mariñelarena, que partía desde la pole y que hoy ha sido cuarto.

La quinta prueba puntuable para el CEV Buckler 2010 se disputará el 12 de septiembre en el Circuito de Albacete.

Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris