Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUDÁFRICA 2010 / TERCER Y CUARTO PUESTO   -   Sección:   Fútbol

Alemania repite medalla de bronce en un partido frenético (2-3)

Los fallos del Muslera condenaron a la 'Celeste'. Müller y Forlán alcanzan a Villa con cinco goles
Redacción
domingo, 11 de julio de 2010, 02:45 h (CET)
Aperitivo de lujo en el penúltimo partido de este Mundial de Sudáfrica. La selección uruguaya fue capaz de remontar el tanto inicial germano, pero terminó sucumbiendo al ritmo marcado por su desacertado portero. La 'Mannschaft se hace con el tercer puesto cuatro años después y Uruguay repite la de México 1970. Y sí, Paul acertó de nuevo

FICHA TÉCNICA
2- Uruguay: Muslera (0); Fucile (3), Godín (2), Lugano (2), Cáceres (2); Arévalo (2), D. Pérez (2); M. Pereira (2), Cavani (2); Forlán (3), Suárez (2).
3- Alemania: Butt (2); Aogo (1), Friedrich (2), Mertesacker (2), Boateng (3); Khedira (2), Schweinsteiger (3); Jansen (2), Özil, (3) Müller (3); Cacau (2).
Cambios : En el equipo uruguayo salió Gargano (1) por D. Pérez (76’. Por los alemanes jugaron Kiessling (2) por Cacau (73’), Kroos (-) por Jansen (85') y Tasci (-) por Özil (91').
Goles: 0-1 Müller, min. 18; 1-1 Cavani, min. 27; 2-1 Forlán, min. 51; 2-2 Jansen, min. 51; 2-3 Khedira, min. 82.
Árbitro: Benito Archundia (México) (1). En Uruguay fue amonestado Diego Pérez (61'). Por los alemanes vio la tarjeta amarilla Aogo (4’), Cacau (7') y Friedrich (92').
Incidencias: Aproximadamente 40000 espectadores en el estadio Porth Elizabeth Stadium. Terreno de juego irregular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido
El mejor del Mundial
Lo peor: Juego duro
Aogo y Pérez ensuciaron el espectáculo
El dato: Empate a cinco
Müller y Forlán amenazan el trono de David Villa
Roberto Carrera / SIGLO XXI

Se esperaban grandes cosas de un encuentro tradicionalmente amigo del juego abierto y los goles, y el resultado no defraudó en un partido espectacular. Tanto alemanes como uruguayos dejaron sus penas en el armario para protagonizar noventa minutos de incertidumbre y ocasiones. El 'nene' Muslera fue demasiada carga para un Uruguay que nunca perdió la esperanza.

La entrega sudamericana no fue suficiente ante la eficacia bávara, pero los hombres de Óscar Tabárez consiguieron terminar el campeonato exhibiendo la misma dureza y orgullo que los ha llevado hasta el cuarto puesto final. Los charrúas salieron con todas sus estrellas de principio, sabedores de que hasta el último de los escasos tres millones y medio de compatriotas los estarían apoyando por última vez en un Mundial histórico.

Alemania intentó demostrar su papel de favorito y consiguió hacer daño mientras la muralla uruguaya no acababa de asentarse. Aviso primero Friedrich con un remate al poste a saque de esquina. No hubo un segundo. Con menos de veinte minutos de partido, Muslera dejó claro que el Jabulani y los cancerberos no hacen buenas migas.Tiro lejano de Schweinsteiger, rebote en el portero y Müller anota su quinto gol en el torneo.

Existía un desierto entre la defensa y la delantera uruguaya. Árevalo Ríos y Diego Pérez no encontraban soluciones de ataque, y la 'Mannschaft' amenazaba con matar el choque en alguna de sus imparables contras. Pero esta Uruguay lleva el coraje escrito en la camiseta, y el despertar del 'ruso' Pérez no pudo ser más adecuado. Robo en la media para que Suárez ceda a Cavani el honor de poner las tablas en el encuentro.

El segundo tiempo no dio tregua. El equipo de Joachin Löw, sin Lahm, Podolski ni Klose (con problemas en la espalda), observaba incrédulo como su rival le discutía con descaro el balón. La última joya de Forlán en el Mundial hizo creer en el milagro, con un golazo desde fuera del área que ponía en peligro los sabios vaticinios del cefalópodo Paul y la medalla de bronce germana.

Pero Alemania siempre está, aunque no se la perciba. Salida a por uvas de Muslera y golpe de muerte a los intereses uruguayos, tras centro brillante de Boateng con remate afortunado de Jansen. Con empate a dos tantos, el choque se volvió loco, impreciso, rápido e impredecible. Fútbol en estado puro al que Khedira puso el punto y final para devolver al podio final a la selección alemana.

La tuvo Forlán con un palo en el descuento, pero el resultado permaneció inmutable. Grandísimo partido de dos equipos que han firmado un campeonato espectacular. Alemania no falla y sigue acumulando puestos de privilegio. Uruguay, ¡qué bonito lo hiciste! Partido de oro por el puesto de bronce. Esperemos que solo sea el prólogo de una preciosa final. Ya sólo quedan noventa minutos.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris