Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   SUDÁFRICA 2010 / FINAL   -   Sección:   Deportes

España ante su final más deseada (dom, 20:30)

La Roja y Países Bajos nunca han ganado una Copa del Mundo
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 21:47 h (CET)
La historia ha saldado su deuda con España y le ha concedido la gran oportunidad de ser la flamante campeona del mundo. La Roja no está dispuesta a desaprovecharlo, mientras que Países Bajos buscará también su primer entorchado tras caer en las ediciones de 1974 y 1978.



La Roja quiere bañarse en el oro de la Copa del Mundo (EP / Reuters).

Alineaciones probables
Países Bajos: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong; Robben, Sneijder, Kuyt; Van Persie.
España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta, Xavi, Villa; Torres.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Datos: Soccer City Stadium (Johannesburgo). Domingo, 11 de julio de 2010 a las 20:30 horas. Retransmitido por Telecinco.
Manuel Monfort / SIGLO XXI

Llegó el momento más esperado, ese instante mágico en el que tantas veces hemos soñado durante muchos años y que tanta alegría está trayendo ahora a todo el pueblo español. Ya está aquí la gran final de la Copa del Mundo con España de ¡¡finalista!! Un éxito que se refrendó en el gran partido de las semifinales contra Alemania (1-0) y que se espera redondear ante Países Bajos. Sería el primer oro mundial para La Roja en su primera final de la historia.

El gol más importante de la historia
El gran héroe ante Alemania fue Puyol por su inapelable cabezazo que limpió las telarañas de Neuer y que sirvió a España para “estar donde se merece”. El protagonista señala, además, que espera que ante la “oranje” se logre “un gol aún más importante”. No en vano, la ocasión de ver a La Roja campeona del mundo es única e inigualable por lo que van a afrontar la cita “con unas ganas tremendas de hacer algo grandioso” aunque sabiendo que “delante habrá un gran rival”.

Un adversario, Países Bajos, que llega avalado por unos imponentes resultados y, al igual que España, nunca ha ganado una Copa del Mundo. Sin embargo, si tiene precedentes de estar anteriormente en dos finales (1974 y 1978) en las que perdió ante Alemania y Argentina, respectivamente. ¿A la tercera va la vencida? Esperemos que no, aunque en caso de conseguirlo igualaría al gran Brasil de 1970 como la única escuadra que ha ganado todos sus partidos de clasificación y de la fase final.

La duda
Vicente Del Bosque ha preparado a conciencia este encuentro y ya ha afirmado que prepara pocos cambios en el once titular. ¿Pero cuál o cuáles podrían ser éstos? Ante Alemania el técnico sorprendió con Pedro en lugar de Torres y le salió redondo. Ante Países Bajos una opción sería seguir apostando por Pedro o hacerlo, en su lugar, por Cesc, Silva, Llorente o el mismo Torres. La incógnita no se desvelará hasta pocas horas antes del partido.

Menos enigmático es el once que presentará la “Naranja Mecánica” pues Van Marwijk apostará por su equipo base una vez que Van der Wiel, De Jong y De Zeeuw vuelven a estar disponibles. Asimismo, el mayor peligro para La Roja es el gran momento de Sneijder y Robben. Del primero sale todo el fútbol tulipán y seguro que Del Bosque le pone bien cerca a Busquets para que no pueda pensar, mientras que Capdevila tendrá que estar bien atento a Arjen ya que seguro que éste tratará de desbordar por esa banda. Si lo sujeta bien España tendrá mucho ganado, aunque también habrá que tener en cuenta a Van Persie o Kuyt.

Se da la curiosa circunstancia de que este es un duelo totalmente inédito puesto que ambas selecciones jamás se han enfrentado ni en un Mundial ni en una Eurocopa. Tan sólo se cruzaron en la fase de clasificación de la Euro´84 (1-0 para España en Sevilla y 2-1 para Países Bajos en Eindhoven) y en algunos amistosos. Paradojas del destino que éste haya querido cruzarlos por primera vez en la final de un Mundial. Pase lo que pase uno de las dos estrenará palmarés. Países Bajos no pierde un partido desde marzo de 2008 (1-2 ante Australia) y esperemos que sea España quién rompa su racha. La ocasión lo merece.

Noticias relacionadas

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante

El FC Barcelona Lassa, campeón del Mundial de clubes de balonmano

Vence por 25-29 al Füchse Berlin

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris