Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Con pulpo o sin él, debemos ganar este Mundial

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 10 de julio de 2010, 20:11 h (CET)
No me gusta el pulpo. Nunca me ha gustado, y ahora mucho menos. ¿Hasta qué punto hemos llegado que hemos convertido en mediático la resolución de un pulpo? Paul creo que se llama, y ha ‘dicho’ que España va a ganar el Mundial. Recuerdo que este mismo pulpo ya se equivocó de comida en la final de la Eurocopa…

Ha llegado a tal punto que vi el otro día a mi sobrina dando a elegir a dos perros distintos entre dos miguitas de pan –ya podía haberles dado algo más suculento–, una con la bandera de Países Bajos y otra con la de España. Los dos eligieron la nuestra también… empiezo a ser supersticioso.

Y digo yo, si ya somos campeones desde el viernes, ¿por qué no se han venido los jugadores a celebrarlo y van a jugar hoy domingo la final? ¿Por qué nos van a hacer sufrir durante noventa minutos o más? Nada de celebraciones el lunes. Que vengan al Manzanares el mismo domingo, y listo.

Quitándonos de tonterías, hoy toca animar. Estamos a miles de kilómetros, pero los ánimos se tienen que notar en Sudáfrica. Miles de plazas llenas por España, cines a reventar, bares, terrazas, domicilios particulares… todo tiene que estar a punto. Porque hoy es para disfrutar, pues estamos en una final de un Mundial. Y puede que esto no se vuelva a repetir en nuestras vidas.

¿Podemos? Sí, podemos, y debemos ganar, que han sido muchas esperanzas rotas en los cuartos de final del pasado. Total, si Países Bajos ya ha perdido dos finales, tampoco pasará nada porque pierda una tercera ¿no? A todo se acostumbra uno… ¡vamos España!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris