Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE BULGARIA. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Loeb aguanta y Solberg se acerca a Sordo en la segunda jornada de Bulgaria

Los pilotos de Ford erraron en la elección de neumáticos
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 16:35 h (CET)
Más ventaja para Sébastien Loeb, que está cada vez más cerca de hacerse con su decimosexto triunfo consecutivo en un rally de asfalto. El francés se ha limitado a mantener distancias con su compañero Sordo, mientras éste veía como el noruego Petter Solberg se acercaba poco a poco en la clasificación, hasta quedarse a poco más de cuatro segundos al término del segundo día en Bulgaria.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Sordo luchará por la segunda plaza con Solberg (© Citroën Racing)


Sébastien Loeb sigue liderando el Rally de Bulgaria, tras aumentar a 40 los segundos de ventaja con su compañero de equipo, el español Dani Sordo, en la segunda jornada. El francés ganó la primera especial del día, pero se limitaría a mantener distancias en el resto. La lucha por la segunda plaza entre Sordo y Solberg, promete espectáculo.

Marchando unas ruedas
El día vino marcado claramente por la elección de neumáticos. Había llovido por la noche en algunas zonas y la gran mayoría de pilotos optó por el compuesto más blando de los que Pirelli ha traído hasta Bulgaria. No fue así para los pilotos del equipo BP Ford, Hirvonen y Latvala, cuyas previsiones eran encontrarse un suelo seco y colocaron los duros. Error que les hizo perder más de un minuto ya en el primer tramo de Sestrimo, revirado y con muchos baches. El piso seguía mojado y Ogier aprovechaba para colocarse cuarto en la general.

En el segundo tramo del día, Peshtera, iba a acabar la hegemonía de Loeb, que había vencido en las cinco primeras especiales del rally. El ‘héroe’ iba a ser el español Dani Sordo, que se mostraba encantado con el rendimiento de su C4 en Bulgaria. El asfalto se estaba secando y los Focus seguían perdiendo tiempo.

El colmo para los pilotos de Ford iba a llegar con la suspensión del primer tramo totalmente seco del día, Lyubnitsa. La tremenda afluencia de público y la imposibilidad de garantizar la seguridad de participantes y espectadores, acabó con los pilotos en la asistencia intermedia y con retrasos en los tiempos del rally.

Solberg, disparado a por la segunda plaza
Por la tarde se disputaría nuevamente el bucle de la mañana, con el asfalto seco y con el cielo amenazante. Loeb siguió siendo conservador y puso nuevamente los blandos, mientras los Ford, al igual que Petter Solberg, siguieron jugándosela con los duros. Sordo, ni una cosa ni otra, con blandos delante y duros detrás.

El noruego pareció acertar, ya que se llevó los tres tramos de la tarde, rebajando de 26.8 a 4.7 segundos la desventaja con Sordo. La pelea por la segunda posición va a ser el mayor aliciente para la jornada del domingo, cuando se disputarán los cuatro últimos tramos del rally.

Kimi Räikkönen logró salir como SupeRally y ya es decimocuarto, a tres minutos de la zona de puntos, en su primer rally sobre asfalto.

Lemes es tercero en el J-WRC
El francés Mathieu Arzeno ha perdido toda posibilidad de victoria, tras sufrir un pinchazo por la mañana y perder más de 6 minutos en la última especial del día. Pero le iría al actual líder del Mundial, Kevin Abbring, que perdería 11 minutos en el mismo tramo.

Esto ha hecho que el belga Thierry Neuville lidere en la categoría júnior, con más de 50 segundos de ventaja sobre Hans Weijs y poco más de un minuto sobre el canario Yeray Lemes, tercero en la clasificación. Egoi Valdés es séptimo.

Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris