Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   CEV / MOTORLAND ARAGÓN. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

EL CEV llega al Motorland de Aragón

Rins, Torres, Forés y Mariñelarena saldrán desde la Pole
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 15:49 h (CET)
El circuito de Alcañiz acoge este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad, meses antes de que debute en el Mundial de MotoGP. Álex Rins se ha hecho con la Pole en 125GP, por delante de Maverick Viñales. Jordi Torres, Javier Forés y Álex Mariñelarena saldrán primeros en sus respectivas categorías.

Franc Mendiola / SIGLO XXI


Rins se hizo con la Pole en 125GP (© CEV Buckler)


El CEV Buckler ha llegado este fin de semana a su ecuador, con la disputa de la cuarta prueba puntuable, que está teniendo lugar desde ayer viernes en el nuevo circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel), un espléndido trazado que por primera vez se suma al calendario de esta competición. El hecho de ser un circuito nuevo para la mayoría de los participantes, supone un gran aliciente para la prueba.

Rins, por delante de Viñales y Oliveira
Se ha palpado un gran ambiente en los entrenamientos oficiales de hoy sábado. Y los pilotos punteros de las 4 categorías no han defraudado a nadie, buscando colmar las expectativas creadas en las 3 carreras anteriores. En la cilindrada pequeña, y sin embargo la categoría reina de este CEV, 125GP, Álex Rins (Monlau Competición), se ha llevado la Pole por delante del clan de los Viñales y de Miguel Oliveira (Andalucía Cajasol). Rins ha sido el único piloto que ha bajado de los 2 minutos y 1 segundo.

Cabe decir que en el octavo de litro la igualdad es máxima al frente de la tabla. El portugués Oliveira, que en Jerez sumó su primera victoria, es el actual líder, pero dispone de apenas ocho puntos de ventaja sobre Maverick Viñales y de diez sobre Álex Rins.

Torres, la Pole de Moto2
En la otra categoría más puntera, al menos este año desde su implantación y dados los resultados cosechados, Moto2, Jordi Torres ha logrado la posición delantera de cara a mañana con su Harris MR Griful, al rodar en un tiempo de 1:56.269, justo por delante de Iván Moreno (Andalucía Cajasol), el clasiquísimo Iván Silva (Inerzia Inmotec) y el británico Kev Coghlan (Monlau Competición). Dani Rivas (MR Griful) saldrá quinto, eso sí como líder del campeonato siendo hasta el momento el más regular en las tres pruebas disputadas, ya que es el único que ha estado siempre en el podio. Dispone de 11 puntos de ventaja sobre Carmelo Morales (Gigaset Laglisse), protagonista de un espectacular accidente en el GP de Catalunya disputado el pasado fin de semana.

Forés y Mariñelarena, también primeros
En el Stock Extreme, Javier Forés ha confirmado su gran momento de forma con una nueva Pole, la segunda de la temporada, y ha colocado su BMW Motorrad en la primera posición de la parrilla junto a su homónima, pilotada por Enrique Rocamora. Xavi del Amor (Ducati Barcelona) y Santiago Barragán (Extremadura Junior) completan la primera línea.

Finalmente, en la Kawasaki Ninja Cup, Álex Mariñelarena (Puro Racing) se ha llevado el primer bocado a la boca de este esperado fin de semana en Aragón, con su primera Pole del año, seguido en la primera línea por Ángel Molero (Basoli Sabadell), Eric Robles (Motos Jordi Elías) y Adrian Menchén (BST-Motos Medina). La Kawasaki Ninja Cup vuelve al CEV Buckler, con el jovencísimo Adrián Menchén, que continua al frente de la tabla, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre Álex Mariñelarena y ocho sobre el subcampeón de 2009, Ángel Molero. Parece claro que en esta categoría hay un triunvirato entre Álex, Molero y Menchén.

La carrera de 125GP, por La1 de TVE
El primer canal público estatal tiene previsto retransmitir la carrera de 125GP en directo, a las 12 del mediodía. Tras ella, emitirá un amplio resumen de la primera carrera del día, la de Moto2.

Noticias relacionadas

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015

Fernando Alonso: "Spa es un reto difícil para McLaren"

Les espera un trabajo "duro" para conseguir un buen resultado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris