Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP GRAN BRETAÑA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Fernando Alonso: “Necesitamos lograr muchos puntos”

Sergio Garcia / SIGLO XXI
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 14:35 h (CET)
Los Red Bull destrozaron los cronos con dos vueltas increíbles. Vettel estallaba de júbilo al lograr su quinta Pole del año, mientras que Mark Webber destacó su regreso después del accidente en el GP de Europa. Alonso se encargó de felicitar al equipo por las mejoras y espera sorprender en carrera. De la Rosa, orgulloso de su novena posición.

Declaraciones tras la clasificación
TOP 3
1. Sebastian Vettel
Sebastian Vettel está crecido. Tras la victoria en Valencia, el germano logró un crono magistral para adjudicarse su segunda pole consecutiva, con “dos vueltas finales muy buenas”. Además, el talentoso piloto se mostraba maravillado con el trazado británico: “Es muy divertido rodar en este circuito, ya que la nueva sección es muy interesante. Me encanta.”
2. Mark Webber
El australiano Mark Webber seguirá de cerca a su compañero de equipo y saldrá desde la segunda posición. En la rueda de prensa oficial de la FIA, el de Red Bull destacó que está muy contento de ser competitivo después de un accidente como el vivido en Valencia. Asimismo, Webber también tuvo palabras de elogio hacia su escudería.
3. Fernando Alonso
Como ya quedó demostrado en Canadá y Valencia, el F10 de Fernando Alonso vuelve a ser competitivo. Sin embargo, en clasificación los Red Bull son inalcanzables, aunque la tercera posición le permitirá salir por la zona limpia. El ovetense se congratuló por las mejoras del monoplaza y afirmó que su equipo seguirá progresando en cada Gran Premio. Para la carrera, el español espera sumar muchos puntos, pues “el equipo los necesita” para seguir luchando por el campeonato.
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
9. Pedro de la Rosa
Primera gran alegría para Pedro De la Rosa. Su Sauber se coló entre los mejores y el catalán pudo finalizar la sesión en una meritoria novena posición. Al término de la Q3, Pedro se mostraba exultante por el resultado obtenido, aunque lo importante será sumar puntos mañana. “Estoy muy contento, porque esta novena posición no ha sido de suerte. El primer sector es nuestro fuerte y he estado inspirado en mis vueltas. Mañana debemos culminar este gran trabajo”, declaraba un eufórico De la Rosa.
18. Jaime Alguersuari
El joven piloto barcelonés fue el único piloto, además de los monoplazas de las nuevas escuderías, que no pasó el primer corte. El de Toro Rosso afirmó que el tráfico le perjudicó en sus dos intentos y que, de no ser así, hubiera podido entrar fácilmente en la Q2. “Llevo tres carreras que no funciona nada, así que mañana ya toca hacer un buen Gran Premio”, añadía el español a los micrófonos de La Sexta.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
23. Karun Chandhok
"Ha sido frustrante encontrarme con tanto tráfico cuando he salido a pista. Hemos perdido casi cuatro décimas cuando estaba haciendo mi primera vuelta rápida. Y la segunda vez que lo he intentado, también me he encontrado con tráfico y no he podido tener los neumáticos a punto. Es una pena, porque teníamos el potencial para ir al menos medio segundo más rápido. La carrera de mañana será muy larga y dura."
24. Sakon Yamamoto

"Ayer fue un día muy intenso para mí, ya que volvía a la Fórmula 1 en el día de mi cumpleaños. Estoy muy satisfecho con mi resultado en la sesión de clasificación, aunque ha sido difícil a causa del viento. Me gusta este circuito porque es muy desafiante para el piloto, y el trazado nuevo también es muy interesante. Esperábamos ir un poco más rápidos, pero el balance del coche ha cambiado un poco respecto a la sesión matinal. Tendremos que solucionarlo para mañana."


Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris