Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE BRNO. SUPERPOLE   -   Sección:   Motor

Crutchlow saldrá primero y Haslam acerca a Biaggi al título

Xaus cuarto; Lascorz Pole en Supersport
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 14:22 h (CET)
Cuarta Superpole de la temporada para Cal Crutchlow, absoluto dominador del fin de semana en Brno. Los dos españoles se colaron en la Superpole 3, con Rubén Xaus cuarto y Carlos Checa octavo. Leon Haslam volvió a defraudar y clasificó decimocuarto, facilitando el camino hacia el título al italiano Max Biaggi, que saldrá segundo. Joan Lascorz consiguió la Pole en el último minuto de la clasificación de Supersport.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Crutchlow, de nuevo en la Pole (© Yamaha Racing Europe)


Cal Crutchlow volverá a salir desde la primera posición en el circuito de Brno, en la novena prueba puntuable para el Mundial de Superbike. El británico, dominador durante todo el fin de semana, estará secundado por Biaggi, Rea y Xaus en la primera línea de la parrilla. Crutchlow ya salió primero en Portimão, Valencia y Kyalami, aunque todavía no conoce el triunfo en Superbike.

Corser no correrá en Brno
La gran noticia de la primera tanda de la Superpole llegó antes de empezar. El veterano piloto de BMW, Troy Corser, no iba a participar debido a las secuelas ocasionadas por una caída en los entrenamientos del viernes. El australiano no acusa problemas importantes, pero sí se encuentra muy dolorido después de que la BMW S1000 RR se le marchase de atrás. No hay que preocuparse, pues estará preparado para seguir dando guerra en Silverstone.

Sin él, solamente serían tres los pilotos eliminados en la Superpole 1. No hubo grandes sorpresas y fueron Baiocco, Vermeulen y Smrz los que quedaron eliminados. El checo todavía no ha podido sacar partido de su nuevo motor Aprilia y tiene que mejorar en los dos últimos sectores. Haga se fue al suelo, pero logró salir para pasar el corte.

Haslam decimicuarto; el Mundial en bandeja para Biaggi
No correría tanta suerte el piloto nipón en la Superpole 2, ya que volvía a caerse y saldrá finalmente desde la decimoquinta posición. No se fue al suelo Haslam, el principal rival de Biaggi en la lucha por el título, aunque también saldrá en la cuarta línea en las carreras del domingo. Inexplicable pues su compañero Guintoli si logró entrar entre los ocho mejores. El británico ha puesto en bandeja el título a Biaggi.

En el lado de las sorpresas positivas, el español Rubén Xaus logró pasar a la Superpole 3 por segunda vez en la temporada, tras conseguirlo también en Monza. Con la ausencia de Corser, será suya la responsabilidad de sumar puntos para BMW. Con él, otros siete pilotos, todos ellos de equipos diferentes, lucharían por definir las dos primeras líneas de la parrilla.

Cuarta Pole para Cal Crutchlow
La Yamaha del británico había dominado las dos primeras sesiones de la Superpole, bajando siempre del 1:59, y no iba a ser menos en la definitiva. Crutchlow consiguió sin aparentes dificultades su cuarta Pole Position de la temporada, aunque hay que recordar que el actual campeón del Mundial de Supersport todavía no sabe lo qué es ganar en su primera temporada en el de Superbike.

Ocho equipos y seis marcas diferentes se clasificaron para la Superpole 3, y precisamente las tres Ducati fueron las que cerraron la clasificación. Carlos Checa saldrá octavo, justo por detrás de Scassa y Fabrizio. Abrirá la segunda línea el compañero de Haslam en Suzuki, el francés Guintoli.

Max Biaggi, Jonathan Rea y Rubén Xaus saldrán junto a Crutchlow en la primera línea de Brno. No sorprende la actuación de Biaggi y Rea, que han estado en las primeras posiciones durante todo el fin de semana, pero sí que lo hace la posición de Xaus. La BMW había rodado bien, pero solo en los entrenamientos libres había logrado pasar de la sexta posición. Sin duda, una gran actuación del español.

Lascorz saldrá desde la Pole en Supersport
Con el tiempo cumplido, el barcelonés se hizo con la Pole Position que conservaba su compañero Fujiwara desde la sesión del viernes. El español se perfila así como un serio candidato al triunfo en Brno, y a recortar distancias con los dos primeros clasificados del Mundial, Laverty -saldrá tercero- y Sofuoglu -quinto-.

David Salom saldrá desde la undécima posición, después de no conseguir mejorar el tiempo obtenido con la Triumph en la primera sesión. El palmesano tendrá que mejorar el set-up de su moto para estar entre los primeros.

Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris