Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Si hay indicios de inconstitucionalidad

Jesús Martínez Madrid
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 14:00 h (CET)
A partir de hoy entrará en vigor la Ley del Aborto, una de las más radicales de la Unión Europea, que permite interrumpir libremente un embarazo de hasta 14 semanas, incluso a las menores de edad de entre 16 y 18 años sin permiso paterno, y eleva a rango de derecho las prácticas abortivas. Ésta es la razón por la que las diferentes asociaciones antiabortistas convocaron para el pasado día 3 de julio una manifestación en el centro de Madrid y para hoy día de luto nacional, Sin duda un último esfuerzo de una parte sustancial de la ciudadanía para dejar constancia de que la ley impulsada por el Gobierno socialista divide profundamente a la sociedad y no reúne el consenso suficiente. Además de a la protesta en la calle, la ley abortista se enfrenta también al veredicto del Tribunal Constitucional, que la pasada semana admitió a trámite el recurso interpuesto por el PP.

Recuerdo que también se ha hecho una petición para que se suspenda cautelarmente la entrada en vigor de la ley en tanto no haya sentencia de constitucionalidad. Pienso que la solicitud no es baladí ni carece de sólidos fundamentos.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris