Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuatro jóvenes en la Catedral

Carlota Sedeño (Málaga)
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 13:56 h (CET)
Hace unos días, en este periódico publicaron un artículo mío sobre la necesidad de recuperar la belleza tal como siempre la entendió la filosofía clásica: el esplendor del bien o de la verdad. El sábado, 19 de junio, tuve la ocasión de vivir una experiencia de este tipo en la catedral de Málaga en donde cuatro jóvenes fueron ordenados sacerdotes.

La belleza e intensidad de la ceremonia parecía tener sobrecogidos a la gran masa de fieles que allí se encontraban. En los tiempos de silencio no se oía ni el más leve ruido. La fe en Dios se palpaba, y contagiaba. Cuando, en el momento de la Comunión, vi la sonrisa limpia e ilusionada de uno de los jóvenes sacerdotes, percibí el bien, la verdad y la belleza.

Las palabras del obispo de la diócesis estuvieron llenas de luz y exigencia. Una frase se me quedó grabada: “Conforma tu vida con el misterio de la Cruz del Señor”.

Con razón, la película “La última cima” se está convirtiendo en un fenómeno social. Es un mundo deslumbrante y desconocido que no se suele mostrar a los jóvenes, está siendo un descubrimiento feliz para muchos.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris