Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuatro jóvenes en la Catedral

Carlota Sedeño (Málaga)
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 13:56 h (CET)
Hace unos días, en este periódico publicaron un artículo mío sobre la necesidad de recuperar la belleza tal como siempre la entendió la filosofía clásica: el esplendor del bien o de la verdad. El sábado, 19 de junio, tuve la ocasión de vivir una experiencia de este tipo en la catedral de Málaga en donde cuatro jóvenes fueron ordenados sacerdotes.

La belleza e intensidad de la ceremonia parecía tener sobrecogidos a la gran masa de fieles que allí se encontraban. En los tiempos de silencio no se oía ni el más leve ruido. La fe en Dios se palpaba, y contagiaba. Cuando, en el momento de la Comunión, vi la sonrisa limpia e ilusionada de uno de los jóvenes sacerdotes, percibí el bien, la verdad y la belleza.

Las palabras del obispo de la diócesis estuvieron llenas de luz y exigencia. Una frase se me quedó grabada: “Conforma tu vida con el misterio de la Cruz del Señor”.

Con razón, la película “La última cima” se está convirtiendo en un fenómeno social. Es un mundo deslumbrante y desconocido que no se suele mostrar a los jóvenes, está siendo un descubrimiento feliz para muchos.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris