Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Para prevenir el cáncer de mama

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 13:55 h (CET)
Un vídeo fantástico...; http://www.youtube.com/watch?v=OEdVfyt-mLw. Todos los médicos, enfermeras y personal de servicio de un sanatorio están danzando para acrecentar el dinero necesario para prevenir el cáncer de mama. Si logran 1.000.000 "click" en este enlace de Youtube, obtendrán una donación para el tratamiento de esta cruel enfermedad de la empresa que fabrica los guantes de color rosa. Esta acción tiene una recompensa; la concienciación de la población.

La actriz Luz Casal, que superó esta enfermedad y ha sido, de nuevo, atacada por este carcinoma, recibió el título de hija predilecta del concejo coruñés de Boimorto, donde la cantante nació en el año 1.958. La solista ha recibido a través de las diversas redes sociales palabras de aliento: “Lo superaste una vez y lo volverás a hacer” y “Volverás a ganar la batalla”.

Por otra parte, se ha celebrado el encuentro internacional sobre “Salud, Comunicación y Sociedad”, con la asistencia de médicos y representantes de las principales revistas médicas internacionales. Entre los múltiples asuntos que se debatieron destaca el de la información sanitaria para el público en general. Afirmó el editor de “Medicina Clínica” que, en ocasiones, se pueden publicar noticias con una evidente falta de precisión; otras veces aparecen artículos con grandes titulares que contienen errores grotescos que ofenden a los investigadores y engañan al público”

Asimismo, el catedrático de Medicina Comunicativa de la Universidad de Houston, recomendó que “se incremente la colaboración entre periodistas científicos, clínicos y otros profesionales de la salud”

De las campañas de prevención se dijo que, para lograr que los mensajes sean eficaces, deben ser claros y simples. Si el público queda bien informado, puede tomar sus propias decisiones y que éstas repercutan favorablemente en su salud.

Por último, una información aparentemente trivial, produjo más efecto que una campaña de promoción destinada a la detección precoz del cáncer; en Estados Unidos la noticia del descubrimiento de sendos cánceres de mama en las esposas del presidente Ford y del vicepresidente Rockefeller, propició un aumento de esta enfermedad porque las mujeres, alarmadas, acudieron a realizarse mamografías y así se detectaron cánceres que de otra forma no se habrían descubierto.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris