Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La voz de la verdad no calla

Alejandro Esteban Escuder (Madrid)
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 13:53 h (CET)
"El mundo es testigo / de que hipócrita no soy, / pues doquiera que voy / va el escándalo conmigo". Con estas palabras hacía José Zorrilla autodefinirse a su inmortal protagonista don Juan Tenorio; en las últimas horas cada vez que veo comenzar un telediario me asaltan estos versos a la cabeza, aplicados al ministro de Interior Pérez Rubalcaba.

Huelga decir que si el señor Ripoll tiene alguna resposabilidad en el delito que se le imputa debe ser expulsado de su cargo de inmediato, pero el oropel mediático causado por esos doscientos policías (dependientes y ordenados por el Ministerio del Interior) sacando de su casa al presidente de la diputación alicantina, repetido machaconamente en los infinitos medios de comunicación afines al gobierno me ha parecido deplorable a la vez que dictatorial. ¿O acaso se han hecho la mitad de eco de los desfalcos económicos del señor Bono? ¿O ha tenido prensa la generosa "cesión" de fondos de Chaves hacia la empresa de su hija?

Me produce efectos eméticos ver medios de comunicación tan alejados del que debería ser su propósito -informar, que no mediatizar ni ser herramienta servil del gobierno-, pero, en todo caso, por mucho que a las imágenes y a la insaciable repetición se pueda sacar algún provecho más mediático que electoral, el señor Pérez Rubalcaba debería recordar la sentencia latina: vox veritatis no tacet.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris