Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP GRAN BRETAÑA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Doblete: demasiado fácil para Red Bull

Fernando Alonso saldrá tercero en Silverstone
Redacción
sábado, 10 de julio de 2010, 13:42 h (CET)
El germano Sebastian Vettel se impuso con autoridad en la sesión de clasificación, por delante de su compañero de equipo, Mark Webber. De esta manera, los Red Bull dominan la primera línea de salida, mientras que Alonso saldrá tercero y Hamilton, cuarto. De la Rosa superó la Q2 y ocupará la novena posición de la parrilla, mientras que Alguersuari se quedó en la primera ronda.

Sergio García / SIGLO XXI


Vettel, que cumplió 23 años el pasado jueves, tuvo de regalo la Pole Position en Silverstone (© sakon-yamamoto.com)


>>> Declaraciones

El equipo McLaren llegaba a su 'casa' dispuesto a robar la Pole a los intratables Red Bull. El paquete de mejoras auguraba un gran resultado para la escudería británica, pero el vigente Campeón del Mundo, Jenson Button, sorprendentemente no pudo superar la Q2. De esta manera, sólo Fernando inquietó, en cierta manera, al dominio intratable de los bólidos de Adrian Newey.

Así pues, Sebastian Vettel se adjudicó la Pole Position con un crono brutal. El otro Red Bull, pilotado por el australiano Mark Webber, saldrá tras el germano. La segunda línea de salida la ocuparán Fernando Alonso, con un F10 bastante más competitivo, y un Hamilton que sorprendió en la Q3 con una gran vuelta. Pedro superó la Q2 por primera vez y colocó su Sauber en una meritoria novena posición. Alguersuari, eliminado en la primera sesión.

Jaime se despide en la Q1
Además de los de siempre, esta vez fue Alguersuari el que acompañó a los pilotos de las nuevas escuderías. Perjudicado por el tráfico, el joven piloto barcelonés no pudo lograr un buen crono para entrar en la Q2. Mientras tanto, los equipos grandes se dedicaron a conservar las gomas blandas para la guerra que se avecinaba, ya que la pole position entre los Red Bull y Fernando, previsiblemente, estaría reñida. Por su parte, Yamamoto, sustituto de Bruno Senna este fin de semana, ocupó el farolillo rojo a cuatro décimas de su compañero de equipo.

Q2: Gran Pedro De la Rosa
Los McLaren, aspirantes a la victoria por su paquete de mejoras, naufragaron en su propio territorio. Las sorpresas no tardarían en llegar, ya que Button finalizó la segunda sesión en una decepcionante decimocuarta posición. El que sí superó el corte fue el Sauber de De la Rosa. El veterano piloto marcó el noveno mejor tiempo y entró en la ansiada Q3. Se lo merecía Pedro.

Dominio incontestable de Red Bull en la Q3
Pese a dominar con contundencia la tabla de tiempos en los libres y en las dos sesiones anteriores, el enfrentamiento en la Q3 se antojaba, a priori, más emocionante. Sin embargo, los Red Bull volaron sobre el asfalto británico y sacaron casi un segundo al tercer clasificado, el español Fernando Alonso. Por su parte, De la Rosa acabó noveno, por delante de un Schumacher contrariado.

En clasificación, los Red Bull se muestran intratables, pero el Ferrari de Fernando Alonso puede sorprender en carrera. La salida será crucial, con una primera línea dominada por los hombres de Newey y con el peligroso Hamilton acechando desde la cuarta posición. Además, la lluvia en Silverstone puede hacer acto de presencia el domingo. La lucha por el campeonato está al rojo vivo y nadie regalará la victoria en el GP de Gran Bretaña.

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris