Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE BULGARIA. DÍA 1   -   Sección:   Motor

Loeb, sin oposición en la primera jornada de Bulgaria

El infortunio se ha cebado con los dos pilotos del Citroën Junior Team
Redacción
viernes, 9 de julio de 2010, 18:12 h (CET)
Cuatro victorias en cuatro tramos hacen que Loeb sea imbatible en rallies sobre asfalto. Dani Sordo y Petter Solberg marchan tras el francés, una vez que los dos pilotos del Citroën Junior han caído en la clasificación. Ogier se saltó un cruce y es sexto. Räikkönen sufrió peor suerte, al volcar su C4 en el último tramo del día, y podría volver como SupeRally. Lemes es cuarto en el júnior.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Loeb domina en Bulgaria (© Citroën Racing)



Sébastien Loeb (Citroën Total) ha vuelto por sus fueros en el inicio del primer rally sobre asfalto de la temporada. El francés ha dominado de principio a fin y se ha hecho con la victoria parcial en los cuatro tramos que inauguraban el Rally de Bulgaria como prueba del Mundial. Loeb va camino de su decimosexto triunfo consecutivo en asfalto.

Con el hexacampeón en otra órbita, los otros tres pilotos oficiales de Citroën tendrían la labor de buscar la segunda posición. El todavía compañero de Loeb, Dani Sordo, sería finalmente el elegido, realizando a la perfección el bucle de la tarde y arrebatándole dicho honor a su máximo rival, Sébastien Ogier (Citroën Junior). El piloto francés, que relevará a Sordo en los rallies de tierra, se saltó un cruce en el tercer tramo de la jornada y perdió un valioso minuto que lo relegó a la sexta posición al término del día.

La mala fortuna no terminaría ahí para Citroën, pues Kimi Räikkönen (Citroën Junior) iba a sufrir un espectacular accidente en la cuarta y última especial. El C4 volcó, provocando la intervención de las unidades de emergencia, aunque el finlandés y su copiloto se encuentran en perfecto estado y podrían volver el sábado bajo la normativa SupeRally. Tras el accidente, se mostraron banderas amarillas y los pilotos restantes tuvieron que aminorar la marcha.

Los acontecimientos hicieron que Petter Solberg se colocara en la tercera posición provisional, firmando un Top 3 totalmente de Citroën. Hasta entonces, los cinco primeros clasificados llevaban un C4. Hirvonen (BP Ford) lidera la ofensiva de Ford, por delante de su compañero Latvala, pero a más de un minuto del líder Loeb. No pueden estar contentos en la compañía americana con el rendimiento del Focus.

Lemes, cuarto en el J-WRC
En el campeonato júnior, único soporte que se disputa en Bulgaria, el francés Mathieu Arzeno (Citroën C2 S1600) se ha hecho con el liderato provisional, con apenas 1.8 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Citroën C2 S1600). Pilotos como Slavov, Kruuda o Abbring, líder del Mundial, han sufrido problemas pero continúan en el rally.

Los españoles Yeray Lemes (Renault Clio S1600) y Egoi Valdés (Renault Clio R3) marchan cuarto y noveno respectivamente. El canario deberá recuperar 49.5 segundos respecto al líder Arzeno.

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris