Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUDÁFRICA 2010 / TERCER Y CUARTO PUESTO   -   Sección:   Fútbol

Uruguay contra la supremacía del Viejo Continente (sáb, 20:30)

Una victoria alemana supondría el segundo triplete europeo consecutivo en el podio final
Redacción
viernes, 9 de julio de 2010, 15:36 h (CET)
Las dos selecciones afrontan con ilusión el partido por la siempre ingrata medalla de bronce. El retorno de Müller y Suárez invita a pensar en un partido ofensivo, donde hasta cuatro jugadores podrían hacerse con la 'bota de oro' del campeonato. Los charrúas buscan su mejor clasificación desde México 1970




Uruguay y Alemania buscan cerrar bien el Mundial (FIFA)



Alineaciones probables
Uruguay: Muslera; M. Pereira, Godín, Lugano, Fucile; Arévalo Ríos, D. Pérez; Gargano, Cavani, Forlán; Suárez .
Alemania: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber; Khedira, Schweinsteiger; Muller, Özil, Podolski; Klose.
Árbitro: Benito Archundia (México).
Datos: Porth Elizabeth Stadium. 10 de julio a las 20:30 horas. Retransmitido por Canal+ Liga, Canal+ y Cuatro.
Roberto Carrera / SIGLO XXI

Con el dolor de quedarse a un paso de la gran final todavía presente, el partido por el tercer puesto recibe a dos equipos con ganas de sacarse la espina y demostrar el porqué de su gran torneo. Tanto Uruguay como Alemania han mantenido su orgullo intacto a pesar de la derrota, y ahora toca poner el broche a un excelente campeonato con un encuentro tradicionalmente abierto.

Tras un Mundial sublime, la 'Mannschaft' parte como gran favorita para repetir la misma posición que ocupó cuatro años atrás. El equipo de Joachim Löw ha destrozado a históricos como Inglaterra o Argentina, con un juego directo y veloz que tan solo encontró oposición en la mayor calidad técnica de la 'Roja'.

El equipo de toda Sudamérica
Pero ni los resultados anteriores, ni las predicciones amables del entrañable Paul, evitarán a los germanos un encuentro complicado ante un rival tremendamente motivado. Tras sorprender a todo el planeta accediendo a unas semifinales donde no se les esperaba, todavía afrontan con la máxima ambición el último capítulo de una bella historia.

A Uruguay le sobran los motivos para salir a la cancha con hambre de victoria. Ya sea por haberse convertido en el último representante tras la hecatombe sudamericana en las rondas finales, por conseguir su mejor resultado en un Mundial desde hace 40 años, o bien por encumbrar a Forlán o Suárez como máximos artilleros del campeonato. Uno de los países participantes de menor tamaño con grandes hazañas todavía por cumplir.

Nadie se pierde el espectáculo
Las bajas temperaturas han atacado la salud bávara con un brote gripal leve que ha afectado a jugadores como Lahm o Podolski, aunque a ambos se les espera en el once titular. Joachim Löw, otra de las víctimas del virus, podrá contar de nuevo con el gran favorito para coronarse como mejor joven de este Mundial. La imagen de Müller en las gradas ya es historia, y junto a Klose será la referencia alemana en ataque.

Tabárez también tiene motivos para alegrarse. Las manos de Luis Suárez han pagado su castigo, el gran Diego soporta sus molestias, Fucile vuelve al lateral izquierdo y Lugano recupera el mando en el centro defensivo de la 'Celeste'. Parece que absolutamente nadie quiere perderse la última función para dos equipos que han brillado con intensidad en Sudáfrica.

Son cinco los mundiales que se reparten entre ambos, palabras mayores que adornan con estilo la previa del penúltimo choque del campeonato. El mexicano Benito Archundia será el encargado de dirigir la función, entremés de lujo antes de la histórica final de Johannesburgo.

Noticias relacionadas

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán

Levante y Valencia empatan en el derbi y Joaquín da la victoria al Betis

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral no pudo asaltar el Ciutat de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris