Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   F1 / GP GRAN BRETAÑA. PREVIA  

Alonso, a la conquista de territorio comanche

Bruno Senna se despide de Hispania Racing
Redacción
viernes, 9 de julio de 2010, 09:23 h (CET)
El F10 de Fernando Alonso luchará por la victoria en casa de Hamilton. McLaren y Red Bull son más fuertes que Ferrari, pero la escudería del Cavallino Rampante confía en su paquete de mejoras. Mientras tanto, Hispania Racing prescinde de Bruno Senna por su escasa aportación económica y Yamamoto será su sustituto. De la Rosa y Alguersuari, a doblegar a sus compañeros de equipo.

Sergio Garcia / SIGLO XXI


Yamamoto correrá tres años después en F1 (© sakon-yamamoto.com)


Con todos los focos puestos en el Mundial de Sudáfrica, la Fórmula 1 regresa al mítico trazado británico. Así pues, la carrera que se disputa este fin de semana en Silverstone será esencial para el devenir de la competición, ya que tras el fiasco de Valencia, Ferrari y Fernando Alonso no pueden cometer más errores. Por su parte, Hamilton espera dar un golpe de autoridad en su 'casa' y dar un paso más hacia el título. También los Red Bull y los Mercedes GP se sentirán como locales, ya que sus fábricas están próximas al circuito.

El trazado de Silverstone, la cuna de la Fórmula 1, ha sufrido variaciones respecto a los años anteriores, por lo que las primeras tandas de libres serán fundamentales para determinar los reglajes. En una frenética guerra sin fin, todas las escuderías volverán a introducir mejoras en sus respectivos monoplazas, aunque previsiblemente Red Bull y McLaren volverán a estar en cabeza. En Valencia, el F10 pareció resurgir, pero la mala suerte y las decisiones de la FIA relegaron al ovetense a las últimas posiciones de puntos. Este fin de semana, llega la hora de la venganza.

Una vez más, la climatología volverá a ser protagonista durante el décimo Gran Premio de la temporada, ya que la lluvia en las Islas son una constante. Las previsiones auguran un descanso para las dos primeras jornadas, pero hay un 95% de posibilidades de lluvia para el domingo, día en que se disputa la carrera.

Superado ya el ecuador de la competición, el asturiano ocupa el quinto lugar en la lucha por el título. Tampoco De la Rosa y Alguersuari salen favorecidos en sus respectivos enfrentamientos, ya que tanto Buemi como Kobayashi les llevan ventaja en la tabla de clasificación. Sin embargo, aún quedan carreras para revertir la situación. Los barceloneses merecen seguir en el 'Gran Circo'.

Adiós Senna
El brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton, se despide de la máxima competición automovilística por la puerta de atrás. La escudería española Hispania Racing ha decidido prescindir de sus servicios por no cumplir con la aportación económica de los patrocinadores. En estos tiempos, la compra de asientos es una realidad y prevalece sobre el talento del piloto. Su sustituto será el japonés Sakon Yamamoto.

Noticias relacionadas

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris