Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

¡Ahora, España, ahora!

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 9 de julio de 2010, 00:46 h (CET)
Me hallo ante la hoja en blanco, consciente de que voy a escribir sobre el evento deportivo más importante de la historia de mi país, partido de fútbol que mas hemos soñado todos los españoles. Sobre la final del campeonato mundial de fútbol en la que está España.

Y les digo que me quedo sin calificativos. Sin palabras para poder expresar el significado que, para un aficionado al deporte y un fanático del fútbol como he sido siempre desde que nací, va a suponer ver a la Roja disputando una final del Mundial. Y ganarla, claro, porque si no lo hacemos, lo que hemos hecho hasta ahora no servirá para nada.
Para nada.
Hoy quiero que mi columna no sea, por primera vez, una plataforma sobre la que contarles mi visión del deporte. Quiero que sea una breve forma de expresar mi sobrecogimiento ante la sin par magnificencia del acontecimiento al que hemos accedido, por primera vez en la historia.

España puede tocar el cuielo con las manos. No el Madrid, no el Barça. Es la España futbolística entera, desde el Pontevedra hasta el Garrucha CF, desde el Recre hasta el Osasuna, pasando por el Navalcarnero o el Dos Hermanas.

No me siento con serenidad ni ecuanimidad para analizar futbolísticamente lo que nos viene. Es demasiado sobrecogedor. El domingo, nosotros y varias generaciones de contemporáneos recordaremos durante el resto de nuestras vidas qué estábamos haciendo la tarde del 12 de Julio.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris