Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Los lamentos de Maradona

Mario López
Mario López
viernes, 9 de julio de 2010, 00:38 h (CET)
Quejumbroso, abatido, consternado, desolado, el Dios argentino compareció ante los medios para rendir cuentas por la derrota de la "escuadra invencible" en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. "No tengo fuerzas", afirmó finalmente, con el último resuello.

"Jugadores que ganan un dineral en sus clubes han venido aquí a por gloria, y me siento orgulloso de ellos", había dicho un poco antes, revelándonos que Leo Messi lloró en los vestuarios. Todavía queda quien puede morir por perder la gloria. Para eso hace fala tener mucho dinero. Pero mucho, mucho. A pocos quilómetros del lugar donde los muchachos de Maradona fueron arrollados por la implacable escuadra teutona, decenas de miles de niños se mueren de hambre. Ni ellos ni sus padres llegarán a sospechar siquiera qué cosa es esa de la gloria. El dolor, como la fortuna, también abre abismos insalvables. Lo siento, pero mientras exista un solo niño muriéndose de hambre, no podré hacerme sensible a los lamentos del Dios argentino.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris