Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE BRNO. PREVIA   -   Sección:   Motor

Biaggi y Haslam se citan en Brno a falta de cinco pruebas para el final

Joan Lascorz, a por todas en Supersport
Redacción
jueves, 8 de julio de 2010, 15:42 h (CET)
El piloto italiano aventaja en 37 puntos a Leon Haslam, pero el británico viene pisando fuerte con su Suzuki y podría reventar la gran conjunción Aprilia-Biaggi. En ellos se centrarán todas las miradas, aunque de reojo habrá que estar atentos a la actuación de Carlos Checa, que promete. En Supersport, la situación no podía ser más reñida que la actual, con tres pilotos en 13 puntos. Joan Lascorz se ha esforzado al máximo y buscará acercarse al liderato de Laverty.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Joan Lascorz, en la parrilla de Misano Adriatico (© Kawasaki Racing)


El Campeonato del Mundo de Superbike llega este fin de semana a Brno, donde se disputará la novena prueba de la temporada. Restan cinco rondas –diez carreras– para decidir al campeón. ¿Será Biaggi? ¿O será Haslam? Ellos dos seguirán jugándose el título en tierras checas.

El piloto romano es quien parte con más opciones, después de ganar ocho de las dieciséis carreras que se han disputado desde que el Mundial comenzara en Phillip Island. La Aprilia RSV-4 va como un tiro y Biaggi ya aventaja en 37 puntos a Haslam. Además, y por si esto fuese poco, el circuito de Brno es el favorito para Max, que ya conoce lo que es ganar en él en Superbike –el año pasado–, así como en 250cc y en 500cc.

Sin embargo, Leon Haslam no piensa arrojar la toalla y ya demostró, en los test de la semana pasada en Imola, que la Suzuki GSX no desmerece para nada a la moto italiana. El británico rodó siempre en mejores tiempos que Biaggi, situación que debe repetir carrera a carrera para recortar distancias en la general.

Caras distintas para los españoles
El tercero en discordia es Carlos Checa, que ha dejado en evidencia al mismísimo equipo oficial de Ducati. El piloto de Althea volvió al podio en Misano –tras la debacle de Utah– y sigue tercero en la general por delante de Jonathan Rea. El español quiere brindar alguna nueva victoria en lo que resta de temporada, y podría conseguirlo en Brno, donde el año pasado logró un segundo y un quinto con la Honda.

Rubén Xaus también rodó en buenos tiempos en Imola, pero todavía tiene que ratificarlos en carrera. Siempre por detrás del veterano Troy Corser, y sin terminar en demasiadas carreras, el crédito del español en el equipo BMW está a punto de agotarse.

La ronda será especial para el piloto local Jakub Smrz, que además cambia su inoperante Ducati 1098R por una Aprilia RSV-4. Con el piloto corriendo en casa, y con un motor en condiciones, el equipo Pata B&G también puede dar de qué hablar de aquí a final de temporada.

Otra carrera a tres en Supersport
En Supersport, la cosa está más igualada, con el trío formado por Laverty, Sofuoglu y Lascorz en apenas 13 puntos. El irlandés arrebató la primera posición a Sofuoglu tras su victoria en Misano y querrá abrir distancia a falta de cinco carreras para el final. Joan Lascorz también puso a prueba su Kawasaki ZX-R6 en Imola –dio nada más y nada menos que 177 vueltas– y se ve capaz de lograr su segundo triunfo de la temporada.

Por detrás, David Salom intentará alcanzar la primera posición del grupo de atrás, es decir, la cuarta. En su lucha estarán presentes Chaz Davies, Michele Pirro y, quizá, Robbin Harms.

En las categorías menores, el favoritismo está mucho más definido, con Ayrton Badovini (BMW Italia/BMW) buscando su sexta victoria –de seis– en Superstock 1000 y Jeremy Guarnoni (MRS/Yamaha) y Florian Marino (Ten Kate/Honda) pugnando por la de Superstock 600.

Cobertura por televisión
Eurosport, con sus dos canales, será la única cadena que retransmita el evento en España. En castellano, por el primer canal, solamente se podrá contemplar la primera carrera de Superbike (dom, 12:00). Eurosport 2 dará en inglés la Superpole del sábado y la segunda carrera de Superbike, así como la sesión de clasificación y la carrera de Supersport.

Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris