Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Un político “vocacional”

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 8 de julio de 2010, 06:09 h (CET)
No, no es el caso de aquella estrella sin brillo que descubrió Rajoy y que se le conoce como Manuel Pizarro, hay muchos más, el que me lleva a hacer este comentario. Pero me llama poderosamente la atención como al darse el caso de que el PP no ganara las lecciones de 2008 y por tanto el “crack” descubierto por Rajoy no pudiera llegar a ser ministro de Economía, hemos podido asistir al paulatino abandono de la actividad política, si es que Pizarro ha llegado a desarrollar algún tipo de tarea en concreto durante su etapa de diputado nacional, primero dejó su escaño y ahora ha dimitido de su condición de miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid. Resumiendo: que Pizarro abandona la política.

Esto pone de manifiesto que en ocasiones los ciudadanos estamos expuestos a ser gobernados por individuos cuya vocación política, que en mi opinión debe centrarse en afán de servir a los demás, es cero. Hay sujetos que no tienen nada mejor que hacer cuando económicamente tiene su vida resuelta, recordemos la “pastuqui”, como diría Correa, que Pizarro cobró al dejar su puesto de presidente de Endesa, que dedicarse a la política pensando que se trata de una función que no tiene mayor trabajo y responsabilidad y que gracias a ello pueden estar en candelero sin pensar que pueden ser motivo de especial atención de todos por su negativa e ineficaz gestión, pero eso a ellos les tiene sin cuidado. Hay algunos que cuando están económicamente bien posesionados les importa muy poco la opinión que de ellos puedan tener los demás.

Sí, Pizarro nos ha dejado sin poder demostrar hasta donde hubiera sido capaz de llegar de haberse dado el caso de llegar a ocupar la cartera de Economía, pero ahí quedan esas intervenciones suyas que nos pueden dar una idea aproximada de lo que hubiera hecho.: 1-02-08: En momentos de precampaña electoral Pizarro amenaza con la privatización del sistema de pensiones. 05-02-08: dijo Pizarro refiriéndose a Andalucía: “Yo lo que quiero es que la gente en Andalucía se ponga a trabajar” “y “a mí lo que me gusta a la gente es enseñarla a pescar, no tenerla dándole peces toda la vida”. 06-03-08: “Pizarro, acusó a los empresarios catalanes, en Girona, de sablistas” “Acusó, también, a los empresarios catalanes de ser como el amigo sablista que da una pedalada y se espera a ver que hacen los demás”.

Nos hemos quedado sin poder saber cuál hubiera podido ser la capacidad de gestión política de Pizarro, lo que sí ha quedado demostrado es que políticamente tenía buenas cualidades para meter la pata.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris