Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUDÁFRICA 2010 / SEMIFINALES   -   Sección:   Fútbol

Baño de grandeza en aguas alemanas (0-1)

España superó con brillo a Alemania y jugará la final ante Holanda
Redacción
miércoles, 7 de julio de 2010, 21:42 h (CET)
España ofreció su mejor fútbol para jugar por primera vez la final de un Mundial. La Roja fue muy superior a Alemania, que se quedó sin su revancha gracias al inapelable cabezazo de Puyol. Holanda ya espera en la gran cita del próximo domingo.



España logró un triunfo de oro ante Alemania y disputará por primera vez la final de un Mundial. / Foto: FIFA.


FICHA TÉCNICA
0- Alemania: Neuer (2); Lahm (1), Mertesacker (3), Friedrich (2), Boateng (1); Khedira (1), Schweinsteiger (1); Trochowski (1), Özil (2), Podolski (1); Klose (1)
1- España: Casillas (2); Sergio Ramos (2), Piqué (3), Puyol (3), Capdevila (2); Busquets (3), Xabi Alonso (2); Pedro (3), Xavi (3), Iniesta (3); Villa (2)
Cambios : En Alemania Jansen (1) por Boateng (min.52), Kroos (2) por Trochowski (min.62), Mario Gómez (1) por Khedira (min.80) y en España Torres (1) por Villa (min.81), Silva (1) por Pedro (min.85), Marchena (-) por Xabi Alonso (min.93)
Goles: 0-1 Puyol min.73.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) (2). No mostró tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Mundo. 69.000 espectadores en el “Durban Stadium”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gran juego exhibido para pasar a la final
España jugó su mejor partido en lo que va de Copa del Mundo y el premio fue el pasaporte a la final. El sueño ya es real.
Lo peor: Marcador corto
De acuerdo a lo visto sobre el terreno de juego, España hizo méritos para haber obtenido un marcador más amplio pero tuvo que sufrir hasta que en el 73´ obtuvo su merecido premio.
El dato: A la final
Por primera vez, España jugará la final de una Copa del Mundo. Holanda será el rival. Ahora toca ganarla.
Manuel Monfort / SIGLO XXI

Parece un sueño pero no lo es. ¡Es una realidad muy grande! España está en la final de un Mundial por primera vez en su historia tras imponerse brillantemente a Alemania. Un cabezazo mágico de Puyol en el 73´ hizo estallar de jubilo a todo el país, no en vano, el momento es único e inexplicable. Ahora ya sabemos lo que es meterse en una gran final mundialista. ¿Qué se sentirá al ganarla? El domingo sabremos la respuesta y esperemos que ésta sea afirmativa.

Lo que si está claro es que esta maravillosa historia empezó justamente hace dos años cuando Casillas levantó la Eurocopa tras derrotar en la final, precisamente, a Alemania. Aquello fue el inicio de algo único que se ha visto refrendado en esta maravillosa noche de San Fermín. El santo navarro ha protegido y ha guiado ante un adversario que se ha quedado sin su deseada revancha y esto ha sido posible, mayoritariamente, gracias al gran nivel que exhibieron los de Del Bosque.

Volvió la mejor España
Ahí estuvo la clave. En el partidazo que hizo España, el mejor en lo que llevamos de Mundial y éste llegó en el momento más indicado. La Roja controló el partido, exhibió su “tiqui-taca” y tan solo le faltó un mayor acierto en la línea de tres cuartos para haber disfrutado de un marcador más amplio. La “Maanschaft”, por su parte, asustaba antes de empezar el partido por sus registros goleadores y por su gran juego exhibido, pero la España más grande se merendó a la mejor Alemania.

De la selección de Löw hay que indicar que cambió su forma de jugar con respecto a días anteriores y eso le terminó de perjudicar. En lugar de imponer su ley, buscó contrarrestar el poderío de España y no logró inquietar demasiado a Casillas. Bien es cierto que la baja de Müller le mermó bastante ya que Trochowski, su sustituto, no fue ni su sombra. En la segunda parte fue sustituido por Toni Kroos, que aunque aportó mayor movilidad, no fue un mimbre suficiente para privar a los de Del Bosque de su gran noche.

Del Bosque sorprendió a todos con la entrada de Pedro por Torres, pero el canario le dio la razón al seleccionador teniendo en cuenta el gran partido que hizo. Desequilibró, asistió, centró y tan solo le faltó marcar. Rozó el gol en sendos disparos lejanos, que o bien no vieron puerta o bien fueron despejados por el portero Neuer. Sin embargo, su momento de gloria estuvo casi en el final cuando no supo matar un claro contragolpe. El canario se marchó de tres y en el momento final se enredó y terminó perdiéndola mientras Torres, que salió en la segunda parte, esperaba solo en el segundo palo listo para finiquitar el partido.

Puyol, el "miura" del día de San Fermín
Pero sería injusto nombrar solamente a Pedro puesto que todo el equipo rayó a un nivel excelente. Empezando por Casillas, que solventó con mucho acierto las dos que tuvo. Un zurdazo envenenado por el primer palo de Trochowski en el 31´ y un remate a bocajarro de Kroos en el 69 ´. Los socios de Iker, los defensas, atajaron los intentos ofensivos de Alemania en todo momento. Grande como siempre Piqué, pero mención especial para Puyol, que se erigió en el papel de héroe al marcar el único tanto del partido. El del Barça voló para cabecear con mucha potencia un servicio de corner botado por Xavi y limpió las telarañas de la portería de Neuer. ¡Un gol que vale una final! Es la guinda a una inmaculada trayectoria. El "5" se disfrazo de lo que es, un toro bravo, en el día de San Fermín.

Avanzando líneas, el centro del campo fue la sala principal de operaciones. De él salió todo el fútbol y fue la línea clave. Busquets, perfecto en la contención. Xabi Alonso, el que más lo intentó desde lejos rozando el gol en varias ocasiones. Xavi no fue el más participativo pero cuando lo hizo fue decisivo (véase el gol). Iniesta hizo de mediocentro, de extremo, hizo de todo. Desbordó, pasó y si él está bien España también lo está. La delantera, entretanto, contó con David Villa, que pese a no brillar como otras veces no paró de luchar en todo el partido. "El Guaje" hubiera estado más cómodo junto a otro socio puesto que ante Mertesacker y Friedrich peleó bastante solo y en inferioridad.

Lo cierto es que España dominó el partido desde el inicio hasta el 73´. En ese minuto llegó el gol de Puyol y la Selección retrocedió. Alemania se hizo con el control pero no pudo romper el orden de los de Del Bosque. Con el pitido final llegó la alegría. El sueño se hizo realidad. España está en la final y se medirá el domingo a las 20:30 a Holanda. Mientras tanto, el sábado a Alemania le espera Uruguay en el encuentro que decidirá el tercer y cuarto puesto.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris