Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Las notas del examen de la 4ª etapa del Tour

Redacción / SIGLO XXI
Redacción
miércoles, 7 de julio de 2010, 16:46 h (CET)


Las notas de la 4ª etapa
Tour de Francia 2010
Sobresaliente: Alessandro Petacchi
A sus 36 años, ‘Ale Jet’ cumplía con su objetivo de marcharse del Tour con un triunfo parcial en la primera etapa en línea, por lo que todo lo que viniera a partir de entonces sería un gran premio. Hoy, en Reims, volvió a lanzar el sprint pronto, y se hizo con la segunda victoria en lo que llevamos de carrera, esta vez sin caídas de por medio, demostrando tener una punta de velocidad más alta que sus rivales en estos momentos.
Notable: El Pelotón
Controló la escapada a la perfección, impidiendo que llegaran a tomar más de tres minutos de ventaja y atrapándolos en los últimos kilómetros. Además la llegada fue bastante limpia, sin ninguna caída en la preparación del sprint, algo que no ocurrió en las jornadas pasadas.
Bien: Garmin-Transitions
Su principal baza para los sprints, Tyler Farrar, no se metió en la lucha por los problemas físicos que arrastra en estas primeras jornadas, pero aún así cumplieron con el expediente. Julian Dean fue segundo, anclándose a la perfección a la rueda de Petacchi, y además Hunter finalizó en la quinta plaza, aprovechando ambos su libertad en la jornada de hoy.
Suficiente: Samuel Sánchez
No quiso complicaciones en los últimos kilómetros el asturiano y se dejó ver en las primeras posiciones, acabando en el 14º lugar la etapa.
Insuficiente: Mark Cavendish
Su equipo le lanzó bastante bien el sprint y le dejó en una posición inmejorable para que el explotara su velocidad. Sin embargo, el británico no está en su mejor momento y vio como le pasaban corredores por ambos lados, dejándose ir en los últimos metros para finalizar en la duodécima plaza..
No evaluados: Frank Schleck
Llegaba al Tour como uno de los posibles aspirantes, siendo la segunda baza del Saxo Bank tras su hermano Andy. Rumbo de Aremberg una caída le provocó una triple fractura de clavícula, y en la jornada de hoy no tomaba la salida, haciendo que la ‘Grande Boucle’ pierda a uno de sus atractivos.


Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris