Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   VIOLENCIA DOMSTICA   -   Sección:   Deportes

Detenidos dos hombres de 30 y 34 a os en Bilbao por maltratar a sus mujeres

Uno de los agresores amenazaba de muerto "a diario" a su pareja
Redacción
lunes, 3 de enero de 2005, 05:15 h (CET)
Dos hombres fueron detenidos ayer por la Ertzaintza en Bilbao como presuntos autores de sendos delitos de maltrato en el mbito familiar, despu s de que sus mujeres avisaran a polica auton mica de que haban sido agredidas, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

Redacci n / EP
Sobre las doce y media del medioda de ayer, la Ertzaintza recibi una llamada de una mujer desde su domicilio en la calle Julio Urquijo, en Bilbao, en la que inform de que estaba siendo agredida por su marido.

Personados los agentes en el lugar, fueron recibidos por la mujer, que manifest a los agentes que haba solicitado presencia policial y una ambulancia. La v ctima explic a los ertzainas que, con motivo de una discusi n con su marido, ste le hab a propinado varios empujones contra la pared y varios puetazos en la cabeza, observando los polic as los efectos de la agresin.

Asimismo, la v ctima manifest que habitualmente su marido era agresivo y que reciba amenazas de muerte por parte de su c nyuge casi a diario. Tras comprobar y confirmar lo sucedido, los ertzainas procedieron a la detencin de JF.F.O., de 34 a os y vecino de Bilbao, acusado de un presunto delito de maltrato en el mbito familiar. Adem s, la vctima fue tratada por personal sanitario de las heridas sufridas, aunque no fue necesaria su evacuaci n a un centro hospitalario.

Otro detenido
Un vecino de Bilbao de 30 aos fue detenido ayer en su domicilio de la calle Oller as, acusado de maltratar a su mujer. La vctima abandon su vivienda y se refugi en la de unos familiares para evitar seguir siendo golpeada por su marido, seg n inform hoy el Departamento de Interior.

Sobre las tres y veinte de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibi una llamada telefnica de una mujer que explic que estaba siendo agredida en su domicilio por su marido. A continuacin, los agentes se presentaron en la calle Oller as y llamaron al piso en el que se haba registrado la presunta agresi n.

Un varn con aspecto alterado abri la puerta y confirm que hab a tenido un altercado con su mujer, que se haba ido del domicilio refugi ndose en casa de unos familiares. Seguidamente, los ertzainas subieron a una planta superior, donde encontraron a la mujer, que manifest que, tras una discusi n, su marido la golpe y la tirar sobre la cama y le apret el cuello con las manos hasta que ella consigui librarse y escaparse del domicilio.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba un hematoma en la frente, el cuello enrojecido y un estado general de nerviosismo. Tras comprobar la veracidad de lo acontecido, los agentes procedieron a la detenci n de WV.M.P., de 30 aos y vecino de Bilbao, por un presunto delito de maltrato familiar.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris