Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Dos de dos para Alessandro

Petacchi volvió a ganar y Cavendish a decepcionar
Redacción
miércoles, 7 de julio de 2010, 15:37 h (CET)
Ni en sus mejores quinielas, Alessandro Petacchi, del Lampre, pensaba que en la cuarta etapa de este Tour de Francia ya iba a llevar en su botín dos victorias. Si en la primera, allá por Bruselas, las caídas le allanaron el camino, esta vez fue su fuerza y su inteligencia la que le llevó directo al triunfo. Julian Dean, del Garmin, y Boasson Hagen, del Sky, segundo y tercero, respectivamente.


(© EP)


Álvaro Calleja / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos
» Las notas

Tras la tempestad, llega la calma. Tras la guerra, surge la tregua. Tras tres días de locura, aparece la cordura. Tras el espectáculo, el aburrimiento termina ganando la batalla al sueño, los ojos quieren cerrarse y en muchas ocasiones, no hay nada como una etapa de transición para echarse la siesta, ellos vencen en la lucha. Tras la masacre de Stockeu, tras el infierno de Arenberg, Reims recibió a los esforzados de la ruta, quienes llegaron más contentos que nunca, más alegres que en ninguna otra etapa de un Tour de Francia que, por fin, por primera vez en esta edición, comenzó y terminó en su casa, en el país galo.

Todos felices, menos uno, un pequeñito, un loco bajito que va de naranja, que es amante de las exhibiciones, que es un enamorado del ciclismo, que no se rinde ni cuando las heridas casi le impiden, como hoy, mantenerse sobre el sillín, dar pedales para avanzar, para poder seguir en la carrera que más le ha visto disfrutar, en la que más ha hecho disfrutar. Amets Txurruka, de 27 años, cara de niño, cuerpo de niño, que bajó para curarse de la caída de ayer, salió volando después de que un bache, una zanja o vaya usted a saber qué, se cruzara en su camino. Pero Amets, que nació a 50 kilómetros de Bilbao, es diferente al resto de humanos, pertenece a esa clase de personas llamadas ciclistas, y, por ello, debido a ello, únicamente a ello, mañana le volveremos a ver.

Esa fue la nota negativa de una jornada para olvidar, que, se lo puedo asegurar si no han podido ver la etapa, no pasará a los anales de la historia de este bello deporte. Como tampoco pasará la fuga del día, la que partió con menos futuro que el famoso Jabulani y que tuvo a dos de los nuestros, a dos vascos, Iñaki Isasi, de 33 años, del Euskaltel-Euskadi, e Iban Mayoz, de 28 años, del Footon-Servetto, del ejército de Matxin, como integrantes de un grupo de cinco en el que también viajaban Vogondy, del Bbox Bouygues Telecom, De Greef, del Omega Pharma-Lotto, y Champion, del Ag2r.

Con todos ellos, el pelotón jugó y les cogió cuando les apeteció. Y les apeteció a menos de cinco kilómetros de meta. Poco después, Petacchi, otra vez él, otra vez “Mister Sprint”, otra vez “Ale Jet”, echó a volar para comerse a Cavendish, pobrecillo el británico, una decepción más, un fracaso más, para comerse a Hushovd, que avanzaba para atrás, de verde, mientras todos lo hacian para adelante, y para volver a disfrutar del sabor de la victoria, del agradable sabor de la victoria, el que le llevaba esperando, ya aburrido, siete años y del que esta semana se está emborrachando.

Los mejores españoles
TOP 3
1. José Joaquín Rojas
Una vez más, acabó entre los mejores de la etapa. El del Caisse d´Epargne fue séptimo.
2. Óscar Freire
Cuando vio que ya era imposible, bajó los brazos y fue a parar a la décima posición.
3. Samuel Sánchez
El asturiano quiso evitar problemas y finalizó 14º.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris