Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Fichajes   -   Sección:   Baloncesto

Sergio Rodríguez: "Quiero ganar títulos con este equipo"

"He hablado con Rudy, pero no se si podrá venir"
Redacción
miércoles, 7 de julio de 2010, 10:48 h (CET)
"Me fui a la NBA para cumplir un sueño y me ha servido para progresar como persona y jugador; fueron cuatro años complicados, pero bonitos"









El base canario Sergio Rodríguez afirmó durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, para las próximas tres temporadas, que llega con "mucha ilusión" y que lo va a dar "todo" por divertirse y ganar títulos.

"Estoy encantado con el hecho de estar aquí y quiero dar las gracias por la confianza que me han mostrado. Espero dar muchas alegrías al equipo. Jugar en el Real Madrid era el mejor paso que podía dar en mi carrera y estoy dispuesto para aprovechar esta oportunidad", declaró.

En esta nueva aventura, el canario se reencontrará con muchos jugadores con los que ya coincidió en las categorías inferiores de la selección nacional. "Aquí hay jugadores con los que ya he jugado antes, como Llul, y es algo que me hace mucha ilusión", señaló el base.

El primer fichaje del Real Madrid también afirmó que le gustaría compartir vestuario con Rudy Fernández. "He hablado con Rudy, pero no se si podrá venir por haber entrado más tarde al "draft". Está en la misma situación que viví yo hace dos años y espero que el año que viene pueda jugar donde quiera", relató el nuevo jugador blanco.

"Messina ha sido una de las principales causas de que esté aquí"
Durante el acto, Sergio también tuvo palabras de elogio para quien será su futuro entrenador, Ettore Messina, al que considera "un grandísimo entrenador y ha sido una de las principales causas de estar aquí". "Voy a aprender mucho con él. Llevo unos meses de vacaciones y si por mí fuera me pondría a trabajar ya mismo", añadió.

El canario reconoció que se marchó a la NBA a cumplir un "sueño" y lo ha logrado, aunque también vivió algunos "baches". "Me fui a cumplir un sueño y me ha servido para progresar como persona y como jugador. Creo que estos cuatro años han sido complicados y a la vez muy bonitos. Me voy satisfecho por la adaptación y por superar los baches. La experiencia ha sido maravillosa", declaró el ex de Estudiantes, para quien "volver a la ACB no es una reivindicación".

"La selección es prioritario"
El base español aclaró que le hubiera gustado formar parte de la selección nacional, aunque se siente comprometido con el Real Madrid. "Para mí la selección es prioritario, siempre he querido ir. Ahora estoy en el Madrid y mejoraré para ir, aunque ahora lo importante es hacerlo bien aquí", indicó el base, que se perderá el Mundial de Turquía.

Sergio Rodríguez reconoció haber tenido otras ofertas, pero desde hace tres meses sólo pensaba en jugar en el pabellón de la Caja Mágica "He tenido ofertas de Europa, pero desde el primer momento, tuve claro que quería jugar aquí, no contemplé ninguna otra opción", aseveró.

El jugador se refirió también a los posibles rivales que se encontrará en la ACB. "Ya se verá la rivalidad. No me planteo enfrentarme a nadie en especial, sino en enfrentarme como colectivo y en ganar", indicó el base que no quiso pronunciarse sobre cómo será recibido ante Estudiantes.

Por su parte, el director de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, afirmó que Sergio es una "pieza básica del nuevo proyecto".

"Ponerse de acuerdo con Sergio para que jugara en el Real Madrid resultó muy fácil. Se notaban sus ganas de jugar aquí y estoy convencido de que se va a convertir en uno de los líderes del equipo", destacó.

Antes de la presentación, el jugador rubricó el contrato que le vincula al conjunto blanco para las tres próximas temporadas. Al acto asistió el director general del club, Jorge Valdano, además de las otros responsables de la sección, Juan Carlos Sánchez, Antonio Maceiras, director de operaciones, y Alberto Herreros, director técnico, y Emiliano Rodríguez, el presidente de Honor.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris