Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   los n meros de la suerte   -   Sección:  

Valencianos, Vascos y Castellonenses son los que m s dinero gastan en la Lotera del Ni o

Cada espaol se gastar una media de casi 20 euros en dcimos
Redacción
viernes, 7 de enero de 2005, 03:13 h (CET)
Vascos, valencianos y castellanoleoneses sern los ciudadanos que m s dinero gasten en el sorteo de la Lotera del Ni o del prximo d a 6 de enero, en el que el conjunto de los espaoles se dejar n 797,7 millones de euros.

David Camn / Redacci n
Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana superan con mucho esa media, ya que el gasto previsto es de 25,94 euros por habitante. En el caso de los vascos, la media por ciudadano es de 24,95 euros, mientras que en Castilla y Len llega a 24,14.

Esas cifras se ven superadas por provincias, ya que en L rida el gasto medio es de 36,12 euros, aunque esa cifra no es real, debido a que en la provincia est situada Sort, cuya administraci n 'La Bruixa D'0r' dio el Gordo de Navidad de 2004 y numerosos primeros premios de la lotera del Ni o en otros aos, lo que dispara sus ventas por Internet. En Segovia el gasto previsto por habitante tambi n supera los 36 euros, mientras que en Soria es del 35,44, en Burgos del 33,47 y en Vizcaya alcanza el 30,30.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris