Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Inmigración   Donald Trump  

La Casa Blanca busca aplazar el bloqueo de la orden migratoria de Trum

Un juez federal de Seattle ha paralizado el decreto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 10:32 h (CET)

Fotonoticia 20170204044003 640

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está realizando los trámites necesarios para presentar "lo antes posible" un aplazamiento de emergencia a la orden de restricción temporal que un juez federal de la ciudad de Seattle ha presentado este viernes y que supone el bloqueo inmediato del decreto que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado difundido este viernes a última hora, recordando que el Gobierno estadounidense considera que la orden ejecutiva, firmada por el presidente, Donald Trump, el pasado viernes, es "legal y apropiada".

"El decreto presidencial tiene como objetivo proteger el país y (Trump) tiene la autoridad constitucional y la responsabilidad de proteger al pueblo estadounidense", ha señalado Spicer.

En este contexto, el portavoz de la Casa Blanca ha recordado que tal y como se puede leer en la orden ejecutiva, se le negará la entrada a Estados Unidos a cualquier "extranjero" cuya entrada en el país "sea considerada por el presidente como perjudicial para los intereses de Estados Unidos".

El juez de Seattle, James Robart, ha hecho efectiva su decisión de forma inmediata este viernes, lo que sugiere que las restricciones a los viajes se podrían levantar enseguida.

El decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional --durante tres meses-- a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Los países afectados son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados

¿Logrará el Congreso de Estados Unidos evitar el cierre del gobierno federal otra vez?

Es un secreto a voces que la economía de Estados Unidos ha basado durante muchos años su productividad en la debilidad de su moneda

2019 aflorará las diferencias entre emergentes

El Asia emergente se mantenga como motor del crecimiento mundial mientras otros emergentes incrementan su vulnerabilidad

La posibilidad de Brexit sin acuerdo afecta a los riesgos de insolvencia

El crecimiento de las insolvencias en Reino Unido será un 14% más alto que en el caso de un brexit duro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris