Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Luto social

Vicente Franco (Zaragoza)
Redacción
miércoles, 7 de julio de 2010, 02:33 h (CET)
Hoy son días de luto social. Con la entrada en vigor de la Ley del aborto, se ha eclipsado todo brote de progreso y beneficiado el lucro de los abortorios. Como abogado me duele que la sinrazón gane dando una atroz vuelta de rosca destinada a la muerte de inocentes. La pertinaz e incesante alevosía gubernamental, unida al porfiado empeño del Ministerio de Sanidad, hacen de esta ignominiosa y letal ley, un claro ejemplo de retroceso social que enaltece el material y sibilino hedonismo coyuntural.

Cuando la ideología política limita la existencia humana a parámetros de pura utilidad, sin opciones alternativas y viables, la degeneración crece sin medida. Mientras, el Tribunal Constitucional, como máximo intérprete de la Carta Magna , quien a su vez ostenta el monopolio de la adecuación legal a la Constitución, resuelve el recurso interpuesto por el PP que respeta y protege la vida y la maternidad. Quizá muchos inocentes no verán la luz por la tenebrosidad de un frío y desalmado bisturí. Esperemos que el alto Tribunal no se contradiga con su jurisprudencia (fuente de Derecho) que desde hace años obra a favor de la vida.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris